Axel Rudi Pell: Circle Of The Oath

Por , el 15 - 05 - 2012


Axel Rudi Pell-Circle of the Oath

Axel Rudi Pell, no ha parado su prolífica producción desde que a finales de la década de los ochenta decidiera abandonar Steeler e iniciar una carrera en solitario publicando en 1989 Wild Obsession, su ópera prima, de cuya alineación solo ha permanecido a su lado hasta la actualidad el bajista Volker Krawczak, asimismo, componente de Steeler en su momento.

A partir de ahí, el veterano guitarrista germano ha entregado 14 álbumes más, contando este último bajo el título de Circle Of The Oath en el que se acompaña de una formación consolidada desde que el portentoso batería Mike Terrana dejara su puesto en Rage y se incorporara en 1999 para debutar en 2000 con The Masquerade Ball. Desde entonces, y con una alineación que se completa con el vocalista Johnny Gioeli y el teclista Ferdy Doernberg, Axel ha facturado una serie de grabaciones estandarizadas en un marco de heavy metal clásico de perfiles similares y con escaso margen para la innovación cuyos resultados han oscilado, para mejor o para peor, según la inspiración de cada momento.

No es un secreto la solidez que atesora el guitarrista germano, su perfecto dominio de riffs, armonías y punteos así como su disciplinado autocontrol, virtudes que le ha permitido editar periodicamente nuevas obras sin excesivos problemas. No obstante, ha habido momentos en los que su tendencia a mantener parámetros previsibles e inmovilistas ha provocado que su música pierda frescura y sorpresa.

Felizmente, Circle Of The Oath, nos muestra el lado positivo del grupo ya que, sin abandonar sus rasgos tradicionales, en esta oportunidad, asoma un plus energizante que dota al trabajo de una vitalidad que en ocasiones ha adolecido.

Es cierto que las reconocidas melodías accesibles siguen estando presentes, plasmadas en “Hold On To Your Dreams” así como los medios tiempos en clave de balada, como se puede apreciar en “Bridges To Nowhere”, “Lived Our Lives Before” y “World Of Confusion (The Masquerade Ball Part. II).

Sin embargo, el disco queda compensado con aportaciones rebosantes de energía, como la vibrante “Ghost In The Black”, en la que Axel aporta un sugestivo riff además de incluir un efectivo solo compartiendo espacio con los teclados, a lo que se debe añadir la resolutiva voz de Gioeli cuyo registro, más enérgio que en otras ocasiones, contribuye también a plasmar el enfoque agresivo que destila el álbum en líneas generales. De similar tratamiento tenemos, “Run With The Wind”, “Before I Die” y “Fortunes Of War”. Todas desequilibrantes y dotadas exuberantes ritmos.

En cambio, “Circle Of The Oath” merece un apartado especial ya que se trata de una composición dual cuyo comienzo está adornado por la sutileza de unas guitarras acústicas con un repentino cambio de dinámica en la que aparecen candentes armonías arropadas con un sentimiento melodramático en el que la voz de Gioeli cumple un magnífico papel. Sin duda uno de los momentos culminantes del disco.

En cualquier caso, tanto las canciones accesibles como las desestabilizadoras, están impregandas de un intenso magnetismo que contribuye a fortalecer sus perfiles y conformar una obra de lo más compacta. Posiblemente una de las mejores entregas del grupo de los último años.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Axel Rudi Pell
TITULO: Circle Of The Oath
DISCOGRAFICA: SPV
AÑO: 2012
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.