Axxis: Utopia

Por , el 17 - 09 - 2009

 

 
 
Los germanos Axxis celebran sus 20 años de trayectoria con un álbum en el que determinan las cualidades que han exhibido a lo largo de su extensa carrera. Eso sí, desmarcándose de sus inicios más hardrockeros y entrando de lleno en el universo del power metal, ratificando así su evolución a lo largo de los últimos años.

 

Utopia, tiene la particularidad de contar con un par de bonus tracks, “Taste My Blood” y “20 Years Anniversary Song”, título explícito en el que han reunido a algunos colegas para celebrarlo; entre otros, Doro Pesch, Andi Deris (Helloween), Schmier (Destruction), Clauss Lessmann (Bonfire), David Readman (Pink Cream 69) y Walter Pietsch, ex componente de los propios Axxis. Aunque no podemos apreciar su labor al no estar incluidos los bonus en la versión promocional.

 

La grabación, rebosa épica y exhuberancia, con canciones que apuestan por la diversidad lo que otorga al álbum un plus de interés a pesar de regirse dentro de unos esquemas de sobras reconocidos.

 

Una intro de atmósfera misteriosa sirve de entrada al primer tema, “Utopia” donde ya se ponen de manifiesto las características que van a dominar el resto del contenido, guitarras de armonías suntuosas arropadas por riff s enérgicos, teclados de estimulante efervescencia y ritmos recurrentes, sin olvidar, por supuesto el excelente trabajo vocal de Bernhard Weiss, fusionado con total efectividad junto a las partes instrumentales y, por momentos, recordando a Klaus Meine. Todo esto se puede comprobar en cortes como “Last Man On Earth”; “Fass Mich An” (primera vez que cantan en alemán), con interesante presencia del bajo; “Sarah Wanna Die”, con un vitalista enfrentamiento de guitarras y teclados, o la frenética despedida con “Underworld”.

 

No falta la balada dotada de puro sentimiento, “My Fathers’ Eye”, donde se vuelve a lucir Bernhard.

 

No se trata de un álbum demasiado complejo, al contrario, sus composiciones atrapan por llevar impregnado cierto magnetismo, estribillos accesibles y dinámica insistente, como se refleja en “The Monsters Crawl” o “Eyes Of A Child”, ambas contagiosas y energéticas al mismo tiempo.

 

Puede que incluyan parámetros algo previsibles en determinadas canciones pero la vivacidad que destilan actúa de antídoto contra un posible hastío.

 

Utopía, quizá no cambie la historia de Axxis pero, durante un buen rato, alegrará el cuerpo de quienes lo escuchen porque han sabido combinar fluidez, intensidad y sofisticación con un exquisito criterio.

 

CALIFICACION: 7,5

 

GRUPO: Axxis
TITULO: Utopia
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.