Ayyuka – Somestr (2015)

Por , el 11 - 05 - 2015

 

Este es el tercer trabajo de esta banda. Anteriormente editaron un primer disco homónimo en 2008 y un segundo titulado Kiracı Odaları. Desde sus inicios su propuesta ha venido siendo la misma: una curiosa mezcla de rock psicodélico con influencias de músicas de Oriente Medio y de Europa del este, ya que proceden de Anatolia, una península situada en la parte asiática de Turquía.

La pista que abre el disco y lo titula cuenta con la colaboración de Orlando Julius, un saxofonista nigeriano conocido sobre todo por sus discos de los años 60 y 70 en los que mezclaba el jazz con el soul y su herencia musical africana. A partir de aquí Tek Teker, Gabor o Guaruja se sumergen en un ambiente casi de banda sonora propia de gente como Sergio Leone o Lalo Schifrin, bien aderezado con percusiones orientales y guitarras a lo Marc Ribot. En este disco todas las composiciones son instrumentales, aunque en trabajos anteriores esporádicamente podíamos escuchar la penetrante voz del guitarrista Özgür Yılmaz y, pese a que su trabajo era bueno, lo cierto es que no se echa de menos en esta ocasión.

Somestr es una maravillosa muestra de lo que ocurre en otros países un poco más ajenos a la mercadotecnia occidental. Un disco absolutamente hipnótico, que se escucha como si fuese una única canción, y que consigue dejarnos fuera de juego en la búsqueda de influencias y distintas sonoridades a base de enormes composiciones. De lo mejorcito en lo que llevamos de año.

 

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.