Azul Y Negro – Retrospective (Vaso Music, 2011)

Por , el 12 - 01 - 2012

1

En los últimos años la moda de regrabar viejos clásicos de tu propia discografía impera en muchas bandas con solera. No son pocos los grupos que ahora se meten en un estudio de grabación para revisar sus LPs de antaño con la excusa de darles mejor sonido, viviendo a la postre de las rentas y evitándose así tenerle que dar al magín para inventar nuevas estrofas o estribillos. Sin embargo Retrospective tiene otro fin, algo que hay que agradecer a Carlos Vaso.

1

Su proyecto Azul Y Negro ha estado este año de plena actualidad gracias al disco compacto Vision editado por Vaso Music el pasado 2010. Y es que estos trescientos sesenta y cinco días, que con este mes de diciembre concluyen, han servido para afianzar por medio de críticas la mar de favorables un redondo que marcará sin duda la carrera de la apuesta musical. Aun así, y pudiéndose dormir en los laureles tras este acierto, Carlos presenta la que podría ser tercera pieza del rompecabezas que ya iniciaron Recuerda y Makes Me Happy; es este lanzamiento un intento más por reivindicar una obra original que es imposible de encontrar a día de hoy en formato CD. Como esto es así, Azul Y Negro revive sus temas de siempre en estas compilaciones para disfrute de los que no los conocieron en su momento, al igual que como piezas de coleccionismo para los ya iniciados.

Retrospective captura revisadas bellezas sonoras como ‘Pompeya’, ‘Ala Delta’, ‘El Descubrimiento’ o ‘Alhambra’, mientras que ofrece cual primicia la versión del ‘Eleanor Rigbybeatleiano –una lectura techno que interpretó sobre las tablas en 1981 el dueto original–. Aquí hallamos el cover con el ex Casal Javier Losada a las teclas y voces, Javier Ojeda (Danza Invisible) también al micrófono y los coros de José Mª Valencia. Una pieza fundamental para la discoteca de todo adicto de pro a la electrónica musical patria.

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.