Babel – Last Day On The Beach (Autoeditado, 2011)

Por , el 26 - 09 - 2012

1

Cuando la corriente ambient y la cara más denostada de la new age menos ingeniosa terminaron en tamaño desbarre que su única deglución posible resultó el parto en simple sonido chill out para estúpidos clubes ibicencos elitistas y dionisiacos, sólo aptos para beodos niños de papá, algo se murió en el alma de los que vimos años antes un camino en esa tan místicamente catalogada nueva era musical.

Babel recuperan lo mejor de la new age, hermanándola con un chill out sin pretensiones, únicamente deseoso de capturar el preciosismo de lo que nos rodea. El agua del mar, el sueño de un delfín, la carretera de una colina, el canto del pájaro, la majestuosidad de una montaña, el Altiplano o, poniéndonos más festivos, ese carnavalito de las pieles mestizas aunadas bajo dos acordes, son a la postre influencia de la que tomar apuntes, al igual que espejo en el que deleitarse con un reflejo real. Last Day On The Beach es una obra en la que sí, hay programaciones, pero también muchos instrumentos sublimados gracias a las manos de Rodrigo Rodríguez, Alejandro Blasi y Diego Blanco, multiinstrumentista que emociona con su talento cual stickista.

1

Ellos aseguran que en la diversidad está la verdad, por lo que es normal caer cautivo de unas ambientaciones y atmósferas que mutan según lo pide la temática; eso sí, siempre cercanas a nuestro interior cargado de sonidos, olores o sensaciones que nos dejan los escasos asuetos fuera del cubil de labores en el que nos solemos hallar enclaustrados de lunes a viernes. Relajación por medio de una belleza que transmiten composiciones cargadas de sinceridad y amor por un estilo maltratado en unos tiempos en los que el single por la inmediatez parece ser única moneda de cambio.

http://www.mundomusica.es/wp-content/uploads/2012/09/BABEL-LATERAL.jpg

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.