Bad Co. Project – Operation Mohawk [Knockout Records, 2011]

Por , el 17 - 04 - 2011

Operation Mohawk [Knockout Records, 2011] es el segundo larga duración de Bad Co. Project, un conjunto que surge de las cenizas de Oxymoron. Su cantante, Sucker, se mudó a Berlín y comenzó este proyecto junto con el batería de Mad Sin, Andy Laaf. Entre los dos compusieron y grabaron su primer larga duración, Sucker Stories [Knockout Records, 2006].

Posteriormente reclutaron a otros músicos de diversas procedencias para formar un quinteto de la muerte con el español Marti NeuroticFrontKick- y el escocés Billy the Cunt –ex Troopers/Pokes- a las guitarras; y el bajista StephanTower Blocks-. Además, Zoppel ocupa temporalmente las baquetas de Bad Co. Project desde que Andy Laaf tiene problemas de salud.

Cinco años después del lanzamiento de su disco de debut aparece este Operation Mohawk, que recientemente han presentado en nuestro país. Un álbum que no va a decepcionar a ningún seguidor del punk más callejero y combativo. Rápido, contundente, crítico, con riffs afilados y plagado de himnos para corear en el pogo, como “Born to Lose”, “My Life”, “Kids of the Nation” o “Anthem X”.

Además de buenos guitarrazos, algo de velocidad y mala uva, Bad Co. Project también han facturado algunas canciones más largas de lo habitual en el mundo del punk en las que demuestran unas miras compositivas que van más allá. Con el piano de la introducción de “Danger Zone” o el uso de los medios tempos y voz femenina en “Borderline”.


Valoración: 7/10

Texto: Carlos A.S.

Grupo: Bad Co. Project
Álbum: Operation Mohawk
Sello: Knockout Records
Fecha de publicación: 11 de marzo de 2011
Procedencia: Berlín, Alemania.
Más información: MySpace/Facebook

Escucha el disco en Spotify

Listado de temas:

01 – From The Ashes
02 – Mission Mohawk
03 – Born To Lose
04 – Raise Your Voice
05 – Danger Zone
06 – My Life
07 – Borderline
08 – Kids Of The Nation
09 – Misanthropist
10 – Anthem X
11 – Made In Germany
12 – Danger Zone Pt. II
13 – Cocaine

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.