Bandas sonoras de Ainara LeGardon en distintos festivales y más conciertos‏

Por , el 15 - 11 - 2009

Muchos de vosotros ya conocéis el trabajo que conjuntamente han desarrollado el realizador audiovisual Alvaro Sanz y Ainara LeGardon a lo largo de los últimos años. Pues bien, este otoño dos de sus obras en las que Ainara ha puesto la música, han sido seleccionadas en sendos festivales:

 

Por un lado, el documental “Cuentan los que Quedan” es finalista en el FESTIFAL (festival de temática rural) de Urrea de Gaén (Teruel), que se celebra del 20 al 22 de noviembre. Más información en: http://festifal.wordpress.com/

 

Por otro lado, el corto experimental “Grecia es maravillosa, ¿verdad?” ha resultado ganador del concurso “En Construcción” de La 2 de Televisión Española, y será exhibido fuera de concurso en la próxima edición de ZINEBI, Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que se celebra del 23 al 28 también de este mes. El cortometraje se proyectará el día 25 a las 22:30 en el Teatro Arriaga. Más información en: http://www.zinebi.com/

 

“Cuentan los que Quedan”:
Las costumbres, las relaciones humanas y la influencia de un paisaje adusto conforman un modo de vida que se aleja en el espacio y en el tiempo de la uniformidad de las ciudades. Por eso, el documental quiere informar del valor humano de un pueblo tranquilo y olvidado, hacer una fotografía en la que conversen su gente y su entorno, con la voluntad de que estos últimos pueblos verdaderos se sacudan el polvo y dejen ver el brillo que queda en su presencia. Un coche en la carretera, un camino de esperanzas, un viaje a un lugar en silencio, una aldea donde el tiempo no pasa, donde las gentes no olvidan… entramos en sus recuerdos, en la singularidad de sus pensamientos, en la fragilidad de su espera…

 

“Grecia es maravillosa, ¿verdad?”:
La excusa es el viaje pero el fondo es algo más: el viaje me enseña que los caminos se hacen caminando, no imaginando, que la vida nos la podemos diseñar nosotros mismos con un poquito de ganas, que los sueños se pueden cumplir y que no hay reglas escritas para ser feliz. Que lo bueno del viaje no es la meta, son los frutos que recoges viajando. Que las metas son modificables. Que se puede vivir sin un plan e improvisar destinos…

 

Próximos conciertos de Ainara LeGardon:

 

Domingo 15 nov
Actuación acústica en el programa La Isla de Encanta

18:00 en Bi FM (92.9 FM de Bizkaia) y a las 19:00 h en Radio Círculo (100.4 FM de Madrid)
Podcast en: http://feeds.feedburner.com/isladencanta

 

Lunes 16 nov
Actuación acústica en el programa Disco Grande de Radio 3

16:00 h
Podcast en: http://www.rtve.es/podcast/radio-3/disco-grande/

 

Jueves 19 nov
En directo en eléctrico en el programa de TV Ànima (Canal 33)

23:30 h

 

Viernes 20 nov
Heliogàbal

Ramón y Cajal 80 (Metro Joanic)
Barcelona
6 €
22:00 h

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.