Barbarian Swords: Hunting Rats (2014)

Por , el 13 - 07 - 2014


barbarian-swords-hunting-

Hunting Rats es el álbum debut del grupo barcelonés Barbarian Swords, fundado en 2011 e integrado en la actualidad por Von Päx (voz), Voice Of Noise (guitarra), Steamroller (guitarras), Panzer (bajo) y Joe Beltza (batería), aunque en este último caso fue Sepvlkhrvm Fössvrah, quien participó en la grabación del disco.

Con Barbarian Swords, nos encontramos ante un grupo que se decanta por los perfiles propios del doom y el black metal vinculado a bandas como Asphyx, Grave, Hellhammer, Darkthrone, Satyricon y Ophis, entre otras.

La dinámica de sus composiciones transcurre entre ambientes tenebrosos, ritmos cadenciosos y voces ponzoñosas que, más que completar frases, escupen malignidad, como podemos descubrir desde el inicio con “Pyrenean Nightfall” o “Hunting Rats”.

Hipnótico, desgarrador y por momentos de una lentitud enfermiza, Hunting Rats reúne un puñado de canciones densas cuya sonoridad parece captada desde ultratumba y su producción facturada en el propio averno.

Von Päx, no se corta a la hora de forzar su garganta, como podemos apreciar en “Crusaders Of The Apocalypse”, donde le acompaña un riff de guitarra y un golpear de batería de connotaciones fúnebres, algo que también descubriremos en piezas como “My Realm – The Frostland Inquisition” o “The Warmaster’s Revenge”.

Mientras que en cortes como “For My Honor” nos envuelven en una frenética atmósfera black/punk, marcando un contraste sorpresivo aunque de presencia minoritaria, también palpable en partes de “Pentecostal Black Punishment”, tema de pasajes diversos que en determinadas partes rítmicas puede recordar a los mismísimos Black Sabbath primigenios.

En definitiva, un auténtico tratado demoníaco convenientemente “musicalizado”, para ejercer de banda sonora para almas en pena camino del infierno sin derecho a redimirse.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Barbarian Swords
TITULO: Hunting Rats
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2014
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.