Barcelona acogerá la única actuación en España del legendario grupo holandés de rock progresivo Focus

Por , el 03 - 02 - 2010

 

FocusG1

 
El veterano grupo holandés de rock progresivo Focus, realizará un único concierto en España el 18 de febrero en la sala Luz de Gas de Barcelona.

 

Con una actividad iniciada en 1969, Focus pronto se convirtió en una formación única con un sonido particular e inimitable. Bajo el liderato del teclista y flautista Thijs van Leer y el guitarrista Jan Akkerman facturaron una serie de álbumes categóricos que formaron parte indispensable del rock de vanguardia en la década de los 70: In And Out Of Focus (1971), Moving Waves (1971) y Focus III (1972) a los que seguirían los directos Focus At The Rainbow (1973 y su clásico Hamburger Concerto (1974).

 

De su etapa más exitosa destaca, ante todo, “Hocus Pocus”, una composición de más de ocho minutos con increíbles partes líricas que acabó convirtiéndose en el himno identificativo de la banda. De esa época provienen también temas como “Focus III”, “Answers? Questions! Questions? Answers!”, “Focus II”, “Sylvia” y “Eruption”, que se convirtieron en la columna vertebral de su trayectoria.

 

En 1976 Akkerman abandonó el grupo para dedicarse a su carrera en solitario. Tras entrar la banda en un estado de aletargamiento que desembocó en un abandono de casi toda actividad, Van Leer y Akkerman se volvieron a juntar y en 1985 se editó un álbum con el simple título de Focus, poco después ambos músicos volvieron a separar sus caminos.

 

La formación continuó su errática trayectoria con cambios de formación y algún ocasional encuentro entre sus dos líderes.

 

El nuevo milenio inyectó nuevas energías a Thijs van Leer quien, una vez más, puso en marcha la formación con la edición de Focus 8 (2002) y Focus 9/New Skin (2006), su hasta ahora últma grabación en estudio.

 

En la actualidad, acompañan a Van Leer (voz, flauta y órgano Hammond), Niels van der Steenhoven (guitarra), Bobby Jacobs (bajo) y Pierre van der Linden (batería).

 

Será una oportunidad única de poder presenciar en directo a todo un clásico del rock progresivo.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 18-02-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Luz de Gas
APERTURA DE PUERTAS: 21:00
PRECIO: 30 € + gastos, anticipada (35 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Fnac, Carrefour.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.