Barn Burner: Bangers

Por , el 22 - 04 - 2010

 


Barn Burner cover

 
Bangers es el álbun debut de los canadienses Barn Burner, un grupo que apuesta por la recopilación de influencias de diversa procedencia para facturar una grabación cuyos postulados redescubren sonidos que son patrimonio de la historia del rock.

 

Envueltas en una nebulosa atmósfera de stoner rock, las canciones destilan aromas que proceden de los lejanos 70’s, con vinculaciones al sonido de los Black Sabbath época Ozzy Osbourne, así como acercamientos a Thin Lizzy, además de algún que otro toque de rock sureño. Tampoco se puede decir que Barn Burner sobrevivan reconstruyendo perfiles del pasado. Grupos como Fu Manchu o Corrosion Of Conformity, pueden alinearse perfectamente en los esquemas por los que fluctúan las composiciones de Bangers.

 

Estamos ante un álbum de parámetros cáusticos, recubiertos de riffs de textura rugosa y guitarras de recorridos turbios con la voz de Kevin Keegan flotando de forma volátil mientras los ritmos galopantes dominan la situación. Temas como, “Holy Smokes”, “Fast Woman”, “Long Arm For The Law” y “Beer Today, Bong Tomorrow”, muestran la habilidad de la banda canadiense para conseguir ambientes saturados de los que surge algún que otro solo guitarrero de naturaleza lisérgica.

 

Sin duda, Barn Burner han sabido reciclar con imaginación resonancias implantadas en el lado más áspero del diapasón, dándoles un perfil abrupto y condensado del que surgen estimulantes cortes como “Brohemoth”, con su efectista vocalización, su ritmo recurrente, y una sugestiva pequeña parte en la que un acorde solitario de guitarra apoyado por los platos de la batería, dominan la situación.

 

Uno nunca sabe lo que el destino puede deparar pero, Barn Burner tienen los argumentos y calidad suficientes como para aspirar a importantes logros en el futuro. Tal como les pasó en su momento a Mastodon, por citar un ejemplo.

 

Si además tenemos en cuenta que es su presentación en sociedad, la lógica nos indica que deberían alcanzar el reconocimiento internacional de crítica y público en un tiempo no demasiado lejano.

 

CALIFICACION: 8,75/10

 

GRUPO: Barn Burner
TITULO: Bangers
DISCOGRAFICA: Metal Blade
AÑO: 2010
PAIS: Canadá

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Barn Burner

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.