Barón Rojo continua creando entusiasmo con “sus vuelos” (12-09-2009 Bellvitge-Hospitalet) Barcelona

Por , el 17 - 09 - 2009

 

 
FECHA: 12-09-2009
CIUDAD: Hospitalet (Barcelona)
LUGAR: Park del Nord (Bellvitge)
GRUPO: Barón Rojo
DURACION: 120 minutos

 

Mientras se alista la puesta en marcha de la gira de la formación original de Barón Rojo que se llevará a cabo entre enero y mayo del 2010 después de su celebrado retorno en la pasada edición del Metalway Festival, los hermanos De Castro siguen sacándole partido a sus habilidades y al enorme historial que arrastra la banda madrileña, realizando actuaciones allí donde se les reclama.

 

En esta ocasión la cita era en las fiestas de Bellvitge, barrio de Hospitalet, localidad colindante con Barcelona. La cita era a las 23:00, pero con los saraos populares, ya se sabe, la impuntualidad es algo recurrente. Pero la oportunidad de ver en acción a Barón Rojo, bien vale hora y media de perseverancia.

 

La asistencia, como es natural en estos eventos, era variada y exótica y 90 minutos de espera dan para observar mucho. Unas señoras haciendo apología del chismorreo; las sonrientes adolescentes con minifalda tratando de llamar la atención de algún “hermano melenudo” que ponga emoción en su vida; el borracho “metedor de mano” que apunto estuvo de irse caliente a su casa; los excitados componentes del grupo que quieren seguir los pasos de sus ídolos; el rockero veterano, con gorro de vaquero, cinturón de balas y camiseta del Wacken Open Air 2009, contando sus batallitas en Alemania ante sus extasiados colegas; la niña inyectada por sus padres con el virus del heavy, brazo en alto hasta la extenuación con el papá vigilante y la mamá desmadrada… Con este panorama, pasadas las 00:30 de la medianoche, los “barones” aterrizaron ante el entusiasmo general.

 

Era obvio que, con 120 minutos por delante y con la perspectiva de la gira junto a Hermes Calabria y José Luis Campuzano, los hermanos De Castro aprovecharan la ocasión para interpretar algunas canciones que no suelen estar presentes en sus repertorios. De esta forma, fueron dosificando sus temas estrella, intercalándolos de forma estratégica.

 

 

Comenzaron con “Se Escapa El Tiempo”, seguido de un tema que no pude descifrar, para continuar con “Rockero Indomable” y “Te Espero en el Infierno” del poco explotado Desafío, para retomar sus inicios con “Anda Suelto Satanás”. Una primera dosis que marcaría la trayectoria del resto de la actuación con Armando llevando la dirección del concierto, interactuando con el público y mostrando un exultante entusiasmo que contagiaba a los presentes, mientras Carlos, estático en todo momento, se limitaba a cumplir con su presentación. Mientras, un inquieto Gorka Alegre (bajo), le ponía ganas y profesionalidad al igual que Rafa Díaz daba consistencia a los ritmos desde la batería.

 

Y llegó el momento de la primera “bomba” del Barón, “Incomunicación”, que puso al público a cien, ya de por sí acelerado con la música y la cerveza. Fue acompañado de un solo de armónica y otro de guitarra. A continuación dieron un sustancioso paso en el tiempo y nos situaron en 1997, con Arma Letal, otro de los discos menos conocidos del que tocaron “Bajo Tierra” y cerraron una parte de su presentación con una alargada “Cueste Lo Que Cueste”, con Armando haciendo filigrana con la guitarra.

 

Si ya habíamos disfrutado de lo lindo con una colección de temas interesantes aunque, la mayoría, alejados del carisma de los superclásicos, nos aguardaba una segunda parte espectacular, iniciada con el instrumental, “El Barón Vuela Sobre Inglaterra”, seguida de “El Malo”, una de las canciones más coreadas por el público, “Herencia Letal”, la emocionante “Concierto Para Ellos”, que empalmaron con “Cuerdas de Acero” haciendo un pequeño homenaje a Queen fraseando unos instantes “Another One Bites The Dust”.

 

Metidos de lleno en el ambiente de la actuación, el maravilloso vuelo de los barones nos mantenía hipnotizados con nuevas ráfagas de su voluptuosa creatividad: “Siempre Estas Allí”, “Hermano Del Rock And Roll” y “Los Rockeros Van Al Infierno”, intercalando en esta última “Another Thing Coming” de Judas Priest y “Highway To Hell” de AC/DC, hicieron que saltaran chispas de las tablas, dejándonos listos para el éxtasis final con unos bises que incluyeron “Breakthoven”, con una intro de Armando recordando el trabajo del famoso compositor alemán, así como otro solo al final de la canción, para abordar acto seguido “Resistiré” y poner broche de oro con “Hijos de Cain”. Ni siquiera un fallo en el equipo de sonido que, durante los bises, dejó un tiempo un altavoz mudo, pudo empañar la presentación.

 

Todo un suculento aperitivo de madrugada para esperar con más ganas el plato fuerte que podremos degustar en 2010 cuando tengamos el placer de saborear los manjares cocinados por los originales cuatro mejores chefs que ha dado el heavy metal español.

 

CRONICA Y FOTOS LOCKY PEREZ
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.