Barrence Whitfield y Petti presentan su disco compartido

Por , el 20 - 02 - 2010

Barrance Whitfield y Petti han publicado un disco fruto de su colaboración.

 
Bloodyhotsak, el sello surgido de la unión entre la tienda de discos Bloody Mary y la discográfica Gaztelupeko Hotsak, sigue tendiendo puentes para unir ambos lados del Atlántico. Después de editar los trabajos fruto de la colaboración entre Roy Loney & Señor No y entre Ivan Julian & Capsula, le llega el turno al compartido entre Barrance Whitfield y el cantautor vasco Petti. Además, ambos van a presentar su split en formato acústico durante los próximos días y en formato eléctrico en el mes de junio.

 

La colaboración entre Barrance Whitfield, de Boston, y Petti, de la localidad navarra de Bera, al igual que nuestros estimados SextySexers, se ha plasmado en un disco de diez canciones. Cinco composiciones propias del cantautor vasco y cinco versiones seleccionadas por el músico bostoniano. Entre las covers figuran “Kerosen Man” de Steve Wynn, “Sugar Falls” de Dennis Brennan, “Veteran’s Day” de Tom Russell, “Thousand Dollar Car” de The Bottle Rockets, y “No Reason” de Treat Her Right.

 

Barrance Whitfield fue miembro de The Savages, compañero de aventuras de Bo Diddley y de otros miembros de lo más destacado de la escena ‘garajera’ de Boston. Estamos hablando de The Lyres, DMZ o The Real Kids. La carrera de Petti, antes de ir por solitario, estuvo vinculada a diversos proyectos, y desde hace años sigue las oscuras sendas recorridas por Tom Waitts, Nick Cave o Nick Drake.

 

Ambos se conocieron hace dos décadas, cuando Whitfield actuó en el País Vasco, y hace unos meses comenzaron a dar vida a este proyecto musical. “El disco iba a ser más tranquilo, pero en el estudio vimos que tenía mucha fuerza, nos gustó más cañero y al final ha salido un poco más rockero de lo que teníamos previsto“, explicó Petti a El País. Por las canciones desfilan diferentes estilos desde el rock al funk pasando por el soul, el country, ….

 

Barrance Whitfield y Petti presentarán este disco por el País Vasco en una gira acústica y en junio pasarán al formato eléctrico. Las citas con ellos son las siguientes:

 

- Miércoles 17 de Febrero. Basauri. Centro Cultural Ibaigane.
– Jueves 18 de Febrero. Amorebieta. Centro Zelaieta.
– Viernes 19 de Febrero. Leoia. Ambigú Kultur- Leoia.
– Sábado 20 de Febrero. Ermua. Casa de Cultura Lobiano.
– Viernes 26 de Febrero. Donosti. Lugaritz.
– Sábado 27 de Febrero. Arrasate. Amaia Udal Antzokia.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.