Battle Beast: Unholy Savior (2015)

Por , el 20 - 01 - 2015


Battle Beast - Unholy Savior

La banda finlandesa Battle Beast ha puesto en circulación el tercer álbum de su carrera bajo el título de Unholy Savoir, conteniendo un compendio de canciones de explosivas atmósferas con alguna concesión a los ritmos sosegados.

Con las premisas del power metal como principal elemento a tener en cuenta, los finlandeses construyen composiciones que en su vertiente más cruda pueden acercarse en ocasiones al heavy metal, como queda plasmado en el tema “Far Far Away”, con un riff al estilo del “Two Minutes To Midnight” de Iron Maiden, que también ha sido utilizado por diversas formaciones a lo largo de la historia como, Riot, Venom y hasta los propios Black Sabbath en su momento.

Pero, el heavy metal clásico quedó para Steel, su álbum debut de 2011 lo que prevalece en la actualidad, son las canciones que circulan por los reconocidos conductos del power metal, con determinados acercamientos al metal sinfónico con la consiguiente exuberancia que eso significa, como podemos comprobar en “Lionheart”, “Unholy Savior” o “I Want The World… And Everything In It”; en está última se puede disfrutar de una significativa presencia del bajo.

Battle Beast, posee una base rítmica impresionante formada por Eero Sipilä (bajo) y Pyry Vikki (batería), a quienes se suma el guitarra rítmica Juuso Soinio. Entres los tres son capaces de crear estructuras de asombrosa grandilocuencia, que el teclista Janne Björkroth se encarga de adornar con sugestivas sonoridades. Mientras, el guitarra solista Anton Kabanen reparte su eficaz talento incrustando intrincados desarrollos solistas con imaginativo criterio.

Si la parte instrumental de Battle Beast destaca por su exquisita calidad, no podemos dejar pasar la fuerza y vitalidad que imprime la vocalista Noora Louhimo, todo un portento de voz que impresiona cuando deja salir de sus pulmones toda su capacidad. Aunque a lo largo del disco deja claras muestras de su enérgico registro, también nos descubre momentos delicados en las baladas “Sea Of Dreams” y “Angel City”.

Dentro de un trabajo brillante donde, además de las canciones mencionadas, también destaca “Speed And Danger”, con un brillante solo de Kabanen y con Noora poniendo a prueba su garganta, existen otras piezas más comerciales y accesibles como “Touch In The Night” que resultan menos interesantes pero que no deslucen el contenido global. En esa misma onda tenemos el bonus track “Push It To The Limit”, famoso por formar parte de la banda sonora de la película Scarface”.

Mucho más atractivo resulta el otro bonus track, la versión de “Wild Child” de Wasp, tema en el que Noora está magnífica imprimiendo una garra a su voz que emociona.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Battle Beast
TITULO: Unholy savior
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2015
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.