BCore reedita las primeras grabaciones de GRB en vinilo

Por , el 20 - 10 - 2010

BCore Disc no para de darnos alegrías. Hace unos meses nos congratulamos de la reedición en formato cd de uno de los clásicos del punk ibérico: Anti-Todo de Eskorbuto. Ahora nos enteramos que el sello barcelonés va a reeditar las primeras grabaciones de los míticos GRB en vinilo.

El vinilo contiene sus dos primeras referencias, la casete GRB [Drama del Horror, 1985] y el EP de vinilo ¡Estoy tan contento! [Autoeditado, 1986]. A través de la página web del sello barcelonés estarán disponbiles sólo 100 copias en vinilo de color.

GRB están considerados como uno de los secretos mejor guardados de la escena hardcore/punk estatal de la década de los años 80. Se caracterizaron por facturar un sonido rápido y no exento de mensaje.

Cogieron el punto de mira y lo giraron 180 grados, ya no se trataba de atacar a la policía y al estado, sino de hacerse preguntas a uno mismo. Es muy fácil criticar al prójimo, vamos a hacer autocrítica. GRB fue la banda que abrió la puerta a la introspección dentro del punk made in Spain.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.