Bebe – “Y.” – Elixir de bellota

Por , el 05 - 12 - 2009

2009-y-bebe
 

Artista: Bebe
Título: Y.
Sello: EMI
Fecha de publicación: 30 de Junio de 2009
Más información: www.labebebellota.com/

 

Listado de canciones:

 

1. No Más Llorá
2. Me Fui
3. Busco-me
4. Escuece
5. Cuanto + Me Sujetas
6. Qué Mimporta A Mí
7. La Bicha
8. Se Fue
9. Pa Una Isla
10. Nostaré
11. Pa Mi Casa
12. Uh, Uh, Uh, Uh, Uh

 
 

María Nieves Rebolledo Vila, más conocida como Bebe, ha publicado su segundo trabajo discográfico titulado “Y.” Con su premiado disco debut, “Pafuera Telarañas“, 2004, la cantante y actriz extremeña había colocado el listón artístico muy alto pero lo ha superado con facilidad con un disco muy arriesgado impregnado de grandes dosis de sencillez, de minimalismo, de desnudez, de raíces (para expresarse a veces utiliza el castúo extremeño). Canciones muy cuidadas, carnales, callejeras. Canciones sensuales que rebosan mimo, desamor y esperanza. Y aunque el disco pierde parte de su sentido comercial al no contar con un tema como “Malo”, gana en linealidad compositiva y talento interpretativo.

 
2009-y-bebe-1
 

Desde “No Más Llorá”, auténtica declaración de principios, pasando por la melancólica “Me Fui”, primer single del álbum, hasta “Uh, Uh, Uh, Uh, Uh”, canción que cierra el disco, se palpa la poesía, el lirismo y el buen gusto por la vida. Y así lo demuestran canciones como “Escuece”, la intimista y relajada “Cuanto + Me Sujetas”, la sexual “La Bicha”, cuyo comienzo es un bonito guiño a los maestros Quintero, León y Quiroga y a su zambra “La Niña De Fuego”, la melancólica “Nostaré“ o “Uh, Uh, Uh, Uh, Uh“, en la que Bebe desnuda su voz y canta con la única compañía del bajo de Javier Rojas.

 

Un disco muy completo que Bebe y Carlos Jean, su productor, han mimado con la cabeza y con el corazón. Sobre todo con el corazón. En definitiva, un buen disco. Y punto.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.