Benicàssim: Sea, Sun, Sound.

Por , el 10 - 06 - 2014

Llega el verano y con él el mar, el sol y, por supuesto, el sonido. Y es que con este lema arranca la preparación del Festival Internacional Benicàssim 2014 que este año celebra su vigésima edición. Qué más se puede decir del que posiblemente es el festival de música independiente con más solera de España y uno de los puntos destacados del panorama musical de toda Europa. Tenemos que empezar a prepararlo desde ya. Si estás pensando en acudir vamos a aclararte algunas cosas.

Este año el FIB tendrá lugar entre los días 17 y 20 de julio, ambos incluidos, y nos lo tenemos que tomar como es, como un festival de playa, en el que no solo podemos ir los 4 días de conciertos, que también, sino que podemos aprovechar los 8 días en los que está abierta la zona de acampada para desconectar y prepararnos para disfrutar de la música en vivo con la presencia de bandas de primer nivel internacional como Tinie Tempah, Kasabian, The Libertines y Paolo Nutini.

El FIB destaca entre otros festivales por su gran contacto con la zona de acampada, siendo una parte primordial del mismo. Dos zonas de acampada serán los puntos de encuentro de los fibers: la zona de acampada Campfest, que es la zona de acampada gratuita del Festival, ubicada a escasos metros del recinto y la zona de acampada Villacamp, en una parcela conocida como Teresetas en el casco urbano de Benicàssim. Los poseedores de cualquier tipo de entrada, menos la entrada de día, tienen derecho a una plaza en el Campfest que, como ya hemos dicho, permanecerá abierto ocho días desde el lunes 14 de julio a las 09:00h hasta el lunes 21 de julio a las 12:00h. El Villcamp tendrá el mismo horario y fechas de apertura, eso sí, ya no será gratuito, aunque a cambio recibirás muchos más servicios. Consulta la web del festival.

Te queremos ofrecer más consejos como visitar a menudo la página de facebook del FIB. El FIB no es solo la música en sí. Los fibers se han convertido a lo largo de estos 20 años en una tribu urbana con sus gustos y costumbres. Aunque sólo una vez en la vida, si eres amante de la música y de divertirte y de la playa y el sol, tienes que acudir al FIB. Además los fibers han conseguido un estilo independiente muy característico. Para no desentonar te aconsejamos que visites también esta guía de festivales consejos sobre como vestirte en el FIB, además, esta guía pertenece a la famosa tienda on-line Zalando, así que podrás pedir lo que meterás en la maleta que llevarás al Festival.

Por último vamos a destacar los principales grupos que acudirán al festival y que, según las previsiones, será visitado por 120.000 personas. Los grupos más destacados serán los ya clásicos The Charlatans, así como grupos de renombre internacional como Kasabian, Llilly Allen, jake Bugg, Ellie Gouding, Tinie Tempah, M.I.A., Katy B, Tame Impala o The Presidents of the United States of America. ¿Te lo vas a perder? Compra ya tus entradas para el FIB.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.