Benito Kamelas / Topo / Mi Animal

Por , el 25 - 09 - 2012

BENITO KAMELAS están de celebración. Y es que los frutos que han sembrado durante estos quince años de carrera, con especial énfasis en la gira de su úlimo disco “Buena Energía”, están siendo cosechados con creces. Con cada gira y cada concierto el grupo crece, al igual que lo hacen sus audiencias. Tras el verano BENITO KAMELAS vuelven a la carretera para seguir sembrando buena energía allá por donde van y para cosechar satisfacciones y celebrar con su público su GIRA DE XV ANIVERSARIO, y que sean muchos más.
Estas son las fechas confirmadas, de momento.

8 de septiembre. TREMP (LLEIDA). FIESTAS
11 de septiembre. ALBACETE. FIESTAS
15 de septiembre. SAN MATEO (CANTABRIA). FESTIVAL REBUJAS ROCK
29 de septiembre. RIVAS VACIAMADRID (MADRID). FESTIVAL EN VIVO
19 de octubre. SALAMANCA. SALA CAMELOT
20 de octubre. LEON. SALA STUDIO 54
2 de noviembre. OVIEDO. SALA TRIBECA
3 de noviembre. VIGO. SALA DEMONIO
9 de noviembre. TOLEDO. SALA EXPLORER
10 de noviembre. PONFERRADA. SALA LA VACA
30 noviembre. MURCIA. SALA STEREO
14 diciembre. LOGROÑO. SALA BIRI BAI
28 de diciembre. VALENCIA. SALA ROCK CITY
2 de febrero. HOSPITALET (BARCELONA). SALAMANDRA
8 de febrero. BILBAO. SALA AZKENA
9 de febrero. ZARAGOZA. SALA LOPEZ
16 de febrero. GUADALAJARA. SALA OXIDO
8 de marzo. VALLADOLID. SALA PORTA CAELLI
9 de marzo. MADRID. SALA CARACOL
 
********
 
 
 

El próximo 11 de octubre de 2012 no te pierdas a Topo + Phantasy (Johan Cheka exCraneo) en la madrileña sala Ritmo y Compás (c/ Conde de Vilches, 22 28028 Madrid). ¡Conciertazo!

 
 
********
 

 

MI ANIMAL parten de fórmulas del Pop británico, de la psicodelia de una línea de bajo, o de una batería de rockabilly, y combinando unas pocas notas con la crudeza de sus tres guitarras, han creado su propio universo musical. La banda reinterpreta las canciones que Denver García (voz principal) trae envueltas en papel albal desde casa, y destila con velocidad temas de gran energía ambiental. Desde sus orígenes, caminan animados por lo mejor de la música juvenil, con el Rock’n’Roll de los 50’s, el Garage Rock, o la New Wave y la furia del Punk como medios de expresión habitual, y se nutren de lo más maldito de la música pop hasta chorrear sonidos y conceptos claramente independientes y personales.Con 11 temas que son la base del nuevo repertorio, este trabajo muestra a la perfección las intenciones musicales de la banda de Arganzuela. Apoyándose en una base rítmica sencilla y firme, muy efectiva, expone una solidez mucho mayor que en anteriores trabajos. Cada tema se convierte en una pieza única gracias a los ambientes instrumentales basados en el juego que plantean las tres guitarras del grupo, reproduciendo con gran fidelidad un sonido muy cercano al directo, más real, sucio y con la tensión y el ruidísmo eléctrico habitual en el escenario. Tienen un papel destacado las colaboraciones de Dwomo y Gilbertástico en “Mis Inventos”, Fidewa y Xoni en “La Guerra Fría”, Santos Neri (Me Dais Poca) en “Zombi”, y la acertada producción de Fernando Polaino, quien con sus ideas, sus teclados, y alguna guitarra extra, ha sido pieza clave en este primer larga duración de MI ANIMAL. Bajo el sello Granja Beat, de la mano de Fernando Polaino, la banda ha conseguido al fin una fotografía de sus intenciones, sin bizqueos ni ojos cerrados. Todo esto es “Sexto Continente“. El grupo estará presentando en breve su trabajo sobre los escenarios, y promete ser una buena ocasión para el disfrute de ese público con buen paladar para el rock y el pop más “crudos”. MI ANIMAL son:

Denver García (voces, guitarras eléctricas y acústicas)
Fergarriher (bajo)
Obsesión Martínez (guitarras eléctricas, armónica y coros)
Sr Charlott (batería y percusiones)
Jorge Solo (guitarras eléctricas y coros)
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.