Benji B presenta Deviation Mad con Kode9

Por , el 16 - 12 - 2009

devlm1

Desde la irrupción en Internet de la emisora digital 1xtra (impulsada en 2002 por la corporación pública británica BBC) el programa conducido por Benji B bajo el nombre de Deviation se ha convertido en un referente absoluto de los sonidos de la electrónica contemporánea, el soul futurista y el funk avanzado. Benji B tuvo para todo esto un mentor intachable: Gilles Peterson. Ambos concibieron el programa de radio que con el nombre de Worldwide hizo del término “eclecticismo” una manera de entender la revolución musical que sacudió los clubes londinenses y del mundo entero a lo largo de los años noventa.

Pero sus sesiones como dj son ante todo un saco de sorpresas y de rabiosa actualidad en las que predomina la total falta de prejuicios y un innegable talento para la música de club más visionaria. Ha sido, a su vez, un gran enamorado y defensor del broken beat, pero además de toda la creación musical rompedora que en estos momentos sacude el house, el soul y el funk con elevadas dosis de ritmos calientes y abstracciones hipnotizantes.

“Voy a traer las vibraciones Deviation directamente desde Londres, tocando música que representa el amplio espectro de música con alma que puedes escuchar en mi programa de BBC 1xtra y en mi residencia de club mensual en Londres. Espera música rompedora, prepárate para ser sorprendido. Con cantidad de temas exclusivos y nuevos sonidos además de algunos clásicos. No veo la hora de compartir mi sonido con Madrid”

Benji B

———————————————————–

KODE 9 // HYPERDUB

Kode9 (de nombre Steve Goodman y nacido en Glasgow, Escocia) es un artista de música electrónica afincado en Londres, DJ, y dueño del sello Hyperdub.

Como muchos artistas del dubstep, Kode9 viene de un pasado musical de Oldschool Jungle, Drum and Bass y 2-Step Garage, el menciona su primer encuentro con el Jungle, en Edimburgo, como ”el evento musical más importante de mi vida”. Otros géneros que son influencias comunes en su trabajo incluyen Dub Reggae, Dancehall y música India.

Un movimiento a Warwick y la colaboración con la Unidad de Investigación de Cultura Cibernética en la Universidad de Warwick estudiando la cultura rave, cibernética, postmodernismo y afrofuturismo le condujo a una filosofía mimética en cuanto a la música se refiere, de la cual él ha hablado en extensas entrevistas. A finales de los noventa, Kode9 se mudo a Londres estableciéndose un nombre como disk jockey.

En 2004, Kode9 fundó Hyperdub Records; la primera referencia fue Sine, una colaboración entre Kode9 y Daddy Gee que era una versión libre, increíblemente minimal de Sign ”O” the Times de Prince. Referencias posteriores establecieron el sello como un sello influyente e importante en el género dubstep. Hyperdub ha sacado desde entonces discos como el de Burial, álbum debut que la revista The Wire nombro álbum del año en 2006.

Goodman tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Warwick y también ha trabajado en el mundo académico. En 2006 trabajo en la University of East London como conferenciante en producción de medios, y como tutor de curso en un master de cultura sónica y ha enseñado a diversos músicos y DJs teoría musical y producción.

———————————————————–

ROTY 340 !LIVE!/ TZOOTZ AVANTGARDE RECORDINGS

Compositor y productor musical nacido en Galicia, y afincado en Madrid, impacta a los magos de la vanguardia y demuestra su talento con sencillez y precisión. Contundencia y abstracción tolerante.

Su discografía se compone de “Volumen Global” en sus 2 volúmenes, uno compuesto en Vigo y el 2º en Brixton (Londres), el 12″ Delicatessen editado por Superego con ventas importantes en Japón, el álbum TZOOTZ Exterminio Mental con ventas internacionales y gran aceptación por la crítica. Han incluido temas de este disco en diferentes recopilatorios destacando Stereo Pictures de DJ Vadim, amigo del productor. Después de este disco inicia su andadura como compositor de bandas sonoras para Cine y TV destacando la BSO de AEROSOL Documental nominado a los GOYA en 2005. Ha trabajado como productor para infinidad de cantantes e instrumentistas destacando el álbum aun no editado grabado con AQEEL (vocalista de Los Angeles) y DJ Destro187 (Virtuoso del scratch) llamado TRINITY Sushi,Chicks&Unix, una mezcla de Garage,Funk y Soul.

———————————————————–

VIKI GOMEZ / KGB FLAT – REDBULL / Freestyle Flatland Show

A sus 27 años es, de largo, el mejor flatlander de España, y uno de los mejores del mundo. Campeón del mundo, doble campeón de Europa, dos veces de Asia, y colecciona títulos de competiciones en este deporte desde que comenzó a competir con 19 años.

———————————————————–

CARLITO / MIDNIGHT SELECTA

Carlito es la cabeza detrás de VIBO. Vinculado desde hace más de diez años al mundo de la moda y a la música, ha trabajado con marcas como Adidas, Carhartt y Stussy, antes de empezar en el 2007 con VIBO, que en su cuarta temporada ha conseguido posicionarse en los puntos de venta más selectos del streetwear nacional.

Desde el 2008 puedes escucharlo todos los jueves a medianoche en su radio show, MidnightSeleta en RadioCírculo (la radio del Círculo de Bellas artes) 100.4fm

devlm2

Fuente: Deviation Mad

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.