Berlín, la capital europea del techno

Por , el 19 - 01 - 2012

sonar_festival

La musica electrónica, y en concreto el techno, están cobrando en los útimos años más vida en España, poco a poco más discotecas y salas en las grandes ciudades van haciendo el camvio a este estilo, algunas mas que otras pero festivales como el Sonar de Barcelona o Los Monegros están viendo como les aparecen “hermanos” por todo el territorio como podría ser la edición española del ingles Creamfields o uno que abarca los generos más duros del techno, como el schranz hardcore o speedcore como sería el catalán Montagood.

Sin duda el techno es uno de los estilos musicales más potentes, sobre todo en Europa y EEUU. En la llamada capital europea del techno, Berlín, encontramos gran cantidad y variedad de clubs para disfrutar de este género original de Detroit (EEUU). Uno de ellos es su sala más longeva, el Tresor (desde 1991). Por todo ello, Berlín se ha ganado el titulo de capital europea del techno.

En Berlín es habitual encontrar fiestas con los Dj más conocidos de la escena como podrían ser Richie Hawtin o el alemán Sven Väth. Sin duda, la musica electrónica es una de las formas musicales con más variedad de todas ya que se puede dividir en miles de subcategorías que van desde los géneros más tranquilos, como el chilll out, hasta los más duros y rápidos como el speedcore con hasta 250 BMP’s.

Por eso, la capital alemana es de visita obligada, no solo por su duro e interesante pasado, sino que también por su presente. El punto fuerte de esta ciudad y lo que la diferencia de otras (aunque algunas como, por ejemplo, Barcelona están empezando a andar en esa dirección) es la facilidad que tiene un dj o productor principiante para entrar en el mundillo. Quizás la alta afinidad del público berlinés al techno o los más que largos horarios de apertura de la mayoria de clubs (algunos ofrecen fiestas de hasta 21 horas seguidas cada fin de semana) hacen que la demanda de pinchadiscos se muy elevada, tanto para fiestas en los clubs más importantes como las salas mas pequeñas o incluso por las calles o parques (en épocas de verano). En Internet hay muchas ofertas para ir a alguna de estas “capitales” Como podrían ser Barcelona o Berlin y allí disfrutar de los mejores eventos relacionados con este género.

Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.