Bettye Lavette – Thankful N’ Thoughtful (2012)

Por , el 20 - 11 - 2012

 

Si hace un par de años Bettye Lavette se metió a interpretar un puñado de temas conocidos del rock británico, ahora se ha decido a hacerlo con el americano. La estrategia viene a ser la misma que entonces: se acerca la Navidad y este tipo de discos de versiones se venden bastante bien, pero como hace dos años el resultado también es diferente al de la mayor parte de álbumes que se adhieren a esta rentable fórmula. Lavette convence y su voz aporta mucho más que una simple reinterpretación consiguiendo que los temas adquieran un nuevo traje que les sienta muy bien.

En esta ocasión encontramos bastante variedad en la elección de los temas. Desde clásicos como la que abre el disco Everything Is Broken, de Bob Dylan, hasta algo más reciente como I’m Not The One, de The Black Keys. Y entre medias prácticamente de todo: Tom Waits, Patty Griffin, Neil Young o Sly & The Family Stone, entre otros. Eso sí, con una excepción a todo este despliegue americano: el clásico de Ewan McColl Dirty Old Town y por partida doble, ya que se incluyen dos versiones de la canción, de las que podemos descatar la segunda de ellas y que cierra el álbum.

Aunque ya se empieza a echar de menos que Lavette aparezca con un nuevo trabajo con temas originales, lo cierto es que este Thankful N’ Thoughtful se muestra como una de las opciones más interesantes entre la avalancha de discos de versiones que habitualmente aparecen cada año. La selección de canciones se ha hecho con gusto, alejándose de las típicas y buscando otras, quizá menos conocidas, pero de gran nivel. Además, escuchar a músicos como ella, en plena madurez, siempre es un aliciente frente a una industria que venera demasiado a menudo la juventud.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.