Betunizer – “Quien Nace Para Morir Ahorcado Nunca Morirá Ahogado” (2010)

Por , el 15 - 12 - 2010

 

 

Artista: Betunizer
Título: Quien Nace Para Morir Ahorcado Nunca Morirá Ahogado
Sello: BCore
Fecha de publicación: 20 de junio 2010
Más información: http://www.myspace.com/betunizer

 

Listado de canciones:

 

Repaso De Huecos
Derroche De Simpatía
Teniente Corrupto
Matemático Tomás
Pantano Del Ardor
Trifulca En El Cade
Nada / Loco
La Pinza Del Michi
Brascada Boulevard
Terry Y A Por Todas
Completo Galope

 

Si decides escuchar este disco es mejor que te asegures de no haber dejado olvidado el botón del volumen en su punto más álgido, ni tener por vecino a ninguna persona con problemas cardiovasculares. Betunizer son pura concentración de decibelios servidos sin dosificador, y su Quien nace para morir ahorcado nunca morirá ahorcado , un disco de los que se digieren a morro, sin necesidad de escanciador ni rebaje con hielo. Si olvidásemos por un momento la lengua en la que están interpretados los temas, uno podría, fácilmente, asociar a este trío de agitación neuronal con un origen próximo al río Spree o a una universidad de Columbia. Craso error. Estos chicos son de aquí, de nuestro estado. Lo de su pasión por el ruido, eso ya es otra cosa.

 

Sus componentes provienen de formaciones como La Orquesta Del Caballo Ganador, Estrategia Lo Capto! , Ciudadano o Mentat, por citar solo algunas de ellas; pero es en esta nueva aventura donde han decidido soltarse la melena (que al menos dos de sus miembros la tienen) y lanzarse a destruir armonías para construir canciones. Entre sus temas siempre aparecen guiños o atisbos de géneros más clásicos o al uso, pero son simple atajos superficiales que acaban derivando en profundidades muchos más oscuras y complejas, no del todo digeribles por el gran público.

 

 

Similar a la contundencia de su sonido es la agresividad de sus letras: proclamas en contra de la vegetación en vida, o simples guantazos de negativa aceptación a las reglas de los juegos. Sí, en plural, pues la ingenuidad no tiene cabida en este álbum. Un álbum cuya grabación se ha realizado (muy acertadamente) en directo en los estudios del incombustible, y siempre interesante, Santi García. Una lástima que este disco tenga mucha más proyección fuera de nuestras fronteras que no dentro de las mismas. Espero que, con el tiempo, alguien me corrija y me lo pueda echar en cara.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.