Betzefer: Freedom To The Slave Makers

Por , el 23 - 03 - 2011



Freedom To The Slave Makers, es el segundo disco de la formación israelí Betzefer, en activo desde 1998 y con bastante experiencia en lo que respecta a presentaciones en directo, habiendo actuado junto a grupos como Lamb Of God y Soulfly en Europa así como al lado Megadeth en su país de origen.

Sin embargo, han tardado seis años en grabar un nuevo álbum en estudio desde que en 2005 debutaran con Down Low para Roadrunner Records. Ahora, vinculados a AFM Records, buscan su despegue internacional definitivo. Y cualidades no les faltan.

En ocasiones, el camino sencillo puede resultar igual de efectivo que el complejo y Betzefer han sabido encontrarlo fundamentando sus perfiles en un sonido orgánico donde sobresalen las guitarras de riffs robustos así como cortos pero eficientes desarrollos solistas, cuyo único responsable es Matan Cohen; completándose su propuesta con un versátil trabajo vocal a cargo de Avital Tamir y una sección rítmica compuesta por Rotem Inbar (bajo) y Roey Berman (batería), quienes cumplen una labor sobria pero lo suficientemente consistente como para dar homogeneidad a las estructuras.

De esta forma, sus esquemas se sustentan bajo referencias de algunas bandas de reconocida capacidad. Así, cuentan con la fiereza thrashica de Sepultura y Slayer, el groove de Pantera y la corrosión de Helmet. Si unimos mentalmente los parámetros característicos de las bandas mencionadas tendremos una cercana aproximación de cómo suenan Betzefer.

Como resaltaba al principio, es su capacidad de combinar todas sus influencias en un contexto alejado de complicaciones lo que hace atractivo el contenido de Freedom To The Slave Makers. Canciones como, “Bestseller”, “Backstage Blues”, “Feels So Right”, “Diamond Director”, “Nothing But Opinions” y, en definitiva, el álbum al completo, exponen riffs de fácil asimilación con las variaciones necesarias para eludir la monotonía.

También cabe resaltar el excelente aporte de Avital, cuyo registro es un híbrido entre Max Cavalera, Tom Araya y John Bush, con adicionales aportes particulares.

Otra de las peculiaridades de Betzefer es que la dinámica de sus composiciones se asocia en ocasiones con los ritmos cadenciosos, sin abusar de la velocidad aunque ésta siempre se mantenga presente. Esto, de cierta manera, también les vincula con el stoner, cuyo mayor ejemplo los tenemos en “Perfect Lie”.

Un disco vibrante y musculoso que, sin duda, pone a Betzefer en disposición de ampliar el número de seguidores.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Betzefer
TITULO: Freedom To The Slave Makers
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Israel

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    4 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.