Biel’s Bop Ignition – “Enter the Ignition Zone” (2013)

Por , el 13 - 08 - 2014

Artista: Biel’s Bop Ignition
Título: Enter the Ignition Zone
Sello: Nómada 57/ Autoedición
Fecha de publicación: 2013
Más información: https://www.facebook.com/pages/Biels-Bop-Ignition/108778042639502

Listado de canciones:

Enter the Bop Ignition Project
The Go Babe
Except You
The Mountain Haven
The Quest for the Missing Heart
You’d be So Nice to Come Home To
The Go Babe Sax Version
The Double-Cross
I Loved You
Move Down South
The ’55 Black Bolt

Incombustible, y sin la necesidad de renunciar a sus otros proyectos, Gabriel Ballester Coll (Biel para los amigos) presenta otra flamante andadura con la que seguir explor(t)ando todas sus inquietudes e indagaciones musicales. Si con Biel Ballester Trio le descubrimos cómo un amante del jazz, en su versión más swing, y con a A Contra Blues disfrutamos con una adaptación hispana del blues de Chicago, en Biel’s Bop Ignition nos hallamos con su cara más rockabilly.

En realidad la formación es la reconversión de la anterior Biel Blues Balls, una banda reconocida en la ciudad condal y que basa sus composiciones en la música norteamericana de raíces negras: Blues, jazz, swing, rockabilly, bebop… No en vano, entre sus componentes encontramos a Lyndon Needs , guitarrista miembro de la clásica formación del neo-rockabilly europeo Crazy Cavan and the Rythm Rockers.

Enter the Ignition Zone es la invitación formal por parte de este grupo a aproximarnos a su universo sonoro, un universo que se concentra en los 11 temas y 40 minutos que conforman este larga duración. En ellos encontramos toda la esencia de los diferentes estilos que conforman el carácter de la agrupación. “The Go Babe”, y su inicio al más puro estilo blues de New Orleans, “The Mountain Haven” con esa mezcla de balada romántica y canción western, o la base de locomotora de “I Loved You” colman de matices un disco de rock’n’roll de ritmo constante alejado de constantes cansinas.

Otro de los detalles a favor, no sólo del disco sino de la formación, es la voz del imprevisible Randy Greer quien, pese a encontrarse más a gusto entre agudos y tonos bajos, sí que muestra entre sus cuerdas vocales ciertos matices de las auténticas raíces afroamericanas de este género musical.

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.