Big Ball: Hotter Than Hell

Por , el 13 - 05 - 2010

 


BIG_BALL_-_Hotter_Than_Hell_artwork

 
Como se podrá intuir por su nombre, Big Ball es otra de esas bandas que han adoptado el sonido de AC/DC para introducirse en el mundo del rock al estilo de formaciones como Airbourne, Rhino Bucket o Bonafide.

 

Proceden de Alemania y Hotter Than Hell (de horrible portada) es su ópera prima, todo un compendio de canciones ligadas indisolublemente a los hermanos Young, tal como descubrimos en la trilogía inicial compuestas por “Double Demon”, “Porna Lisa” y “Big Ball Crew”, descaradamente clavados a las tesituras propias de los maestros australianos, con los típicos recortes guitarreros, la persistente dinámica rítmica, los coros accesibles y una voz que, en este caso, parece el resultado de un injerto entre Udo Dirkschneider y Brian Johnson.

 

Aún manteniéndose en las mismas premisas, “Killdozer” aporta cierto alejamiento hacia terrenos no tan miméticos, al igual que sucede en “Free Fire Zone”, de argumentos más robustos en el riff de guitarra. Pero con “Hell Whores & High Heels”, “Hotter Than Hell” y “Shooter”, retoman el camino de la imitación pura y dura que seguirá hasta el último tema.

 

Hotter Than Hell, es un disco que se afronta con el estigma que marcaron en su momento AC/DC y que ha influenciado en menor o mayor medida a numerosas bandas; en este caso tendríamos que aplicar lo de “mayor medida”, y debe tomarse como lo que es, sin entrar en disquisiciones inútiles que no llevan a ninguna parte. Se acepta o no se acepta.

 

Y lo cierto es que suena bien el condenado, movido y pegadizo, se hace adictivo al instante, el cuerpo lo nota y los pies se mueven sin esfuerzo.

 

Si se dejan de lado los prejuicios su escucha puede ser gratificante, si se toman demasiado en serio las posturas contra este tipo de formaciones, mejor abstenerse y evitar disgustos.

 

CALIFICACION: 7,00/10

 

GRUPO: Big Ball
TITULO: Hotter Than Hell
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.