Big Bang: Sin Renuncia A La Esperanza

Por , el 24 - 02 - 2011



Después de una trayectoria que abarca ya diez años Big Bang, banda formada por Manuel Rubiales (voz), Siscu Carrasco (batería), Rafa Caamaño (bajo) y Francisco Rubiales (guitarra), y procedente de la localidad barcelonesa de Badalona, ha podido editar su primer trabajo discográfico a través de Nat Team Media.

Para su esperado debut, no han escatimado recursos técnicos. Después de haber sido grabado, producido y mezclado por el propio Francisco Rubiales en los Motion Studios de Barcelona, encargaron la masterización a Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Wasp, Deep Purple, etc) en los prestigiosos estudios Masterdisk de Nueva York.

Sin Renuncia A La Esperanza, ante todo, destila eclecticismo por todas sus ondas y en el más amplio sentido de la palabra. Se trata de un disco cuyas fronteras estilísticas abarcan amplios horizontes, sin sujetarse a un modelo preestablecido. Lo que indica una alta dosis de originalidad.

En todo caso, podríamos situar a Big Bang en una tierra de nadie en la que convergerían elementos vinculados al prog metal actual junto con influencias del jazz-rock “setentero” así como de bandas tipo Extreme o Van Halen; en estos últimos casos podemos descubrirlas, sobre todo, en temas como “Fiel” y “En Calma”, repletas de guitarras desenfadas y sugerentes partes de filigrana instrumental.

Exhibiendo un amplio sentido de la versatilidad, lo que predomina a lo largo del álbum son sus perfiles progresistas impregnando las distintas atmósferas creadas para cada composición.

De esta forma, en un alarde de ingenio creativo, nos topamos con piezas como la inicial “Oir Y Callar”, donde guitarra, bajo y batería se complementan para fusionar riffs energéticos con toques funkys. Los mismos que podremos descubrir en la más calmada “Hay Sueños” donde, además, unen componentes grooves con delicadas partes que aluden al soul y al blues.

Sonoridades funkys con un bajo dominante también se aprecian en “No Fue Por Error”, con incorporación de robustas guitarras y decisivos fraseos solistas.

En definitiva, todo un placentero viaje por estructuras alejadas de lo convencional y apuntaladas a base de imaginativo talento donde la manipulación experimental también añade virtudes, como el complejo entramado de “Esclavo” o los efectos inquietantes de “Siento El Dolor” y sus gruesas texturas.

Auténtico catalizador de emociones, repleto de matices encomiables y poseedor de una sensible técnica, Sin Renuncia A La Esperanza sobrepasa con creces las exigencias que todo grupo debe plantearse ante su ópera prima. Posiblemente, los diez años de experiencia ha sido un factor determinante a la hora de mostrar sus credenciales como grupo disciplinado y dotado de una envidiable inventiva.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Big Bang
TITULO: Sin Renuncia A La Esperanza
DISCOGRAFICA: Nat Team Media
AÑO: 2010
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    8 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.