Bigott – This The Beggining Of A Beautiful Friendship

Por , el 30 - 04 - 2010

Con un ojo morado y con la frase ‘este es el comienzo de una bonita amistad’ (en inglés), nos recibe Bigott en la portada de este disco.

 

bigott-beginning

 

Su anterior disco ‘Fin’ (del que en la cara b seguimos enganchados), daba fin a una trilogía, tras la que esta bonita amistad hace que se confirme como uno de los músicos españoles más interensantes en lo que a música en inglés se refiere. Un álbum fresco y divertido que hará las delicias de grandes y pequeños… tópico como de los que Bigott intenta escapar cantando en otro idioma (o al menos eso decía en 2007). Sin embargo, nosotros estamos seguros de que sus ‘tonterias’ no quedarían nunca igual de bien en castellano, como lo hacen en sus discos.

 

‘Ey tío, ¿tienes alguna idea de los cool que eres?’ así comienza ‘Sparkle Motion’ en la voz de una mujer, tercera canción del disco que Bigott ha grabado en los estudios de Paco Loco, que a este ritmo conseguirá que el Puerto de Santa María de Cádiz cambie de nombre para llamarse Estudio de San Paco el Loco y tenga su propia ruta de peregrinaje. Eso sí, un poco más canalla que la que lleva a Santiago.

 

Parece poco coherente imaginar a Bigott componiendo, con tan poco espacio de tiempo entre uno y otro, buenos discos. Pero así es. No hay canciones de relleno, pueden ser más o menos de tu estilo pero alguna seguro que toca tus tímpanos con sutileza. Aquí gustan mucho, la mencionada canción ‘Sparkle Motion’, ‘Cool Single’ (con ese sonido ‘grandilocuente’), ‘I´m a little retard’ (más sencillita: de guitarra, batería palillera y estribillo pegadizo), ‘The jingle swing’ (con un palmeo hipnotizante de fondo, coro femenino ‘delicioso’ y esa frase ‘push the bottom of fire )… y el single de presentación, que ya tiene video…

 

 

Cómprare el disco pardiez, ¡este artista debe sobrevivir!… pero antes puedes escucharlo aquí (que estas cosas son como la ropa interior: una vez abierto no se puede devolver).

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.