Bill Laswell – Means Of Deliverance (2012)

Por , el 09 - 12 - 2012

 

Este señor es uno de los músicos más prolíficos de los últimos treinta años. Empezó a ser conocido sobre todo por su trabajo en el álbum Future Shock de Herbie Hancock, en el tocaba el bajo y era además fue compositor de gran parte de las canciones y productor. Desde entonces podemos encontrar su nombre en cientos de discos y de estilos tan dispares como el funk, el hardcore o el jazz.

La propuesta de Means Of Deliverance puede parecer ardua al decir que se trata de un álbum compuesto casi únicamente por solos de bajo acústico. Sin embargo, la vasta experiencia y el talento de Laswell consiguen un resultado apto para todos los públicos y no sólo para aficionados e intérpretes de bajo. Las rítmicas melodías que dominan el disco planean por encima de multitud de influencias y sonidos, desde el jazz y el blues de Epiphania hasta las músicas tradicionales de diversas regiones del mundo que encontramos en Aeon o Buhala. La única excepción al conjunto instrumental es Bagana/Sub Figura X, un tema en el canta su mujer Ejigayehu “Gigi” Shibabaw, quien por cierto tiene una carrera en solitario con discos tan interesantes como Baik o Gigi.

Bill Laswell se muestra en este trabajo tremendamente inspirado. Su habilidad para componer y grabar más de cuarenta minutos de música instrumental con tan sólo una bajo acústico y hacer que todo ello suena compacto y lleno es pasmosa. Y, más allá de todo eso, ha conseguido elaborar diez canciones que funcionan como un todo manteniendo cada una de ellas su propia personalidad. Una auténtica delicia para todos los oídos.

 

 
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.