Billy Bragg es Mr. Love and Justice

Por , el 03 - 09 - 2009

billy-bragg-gira-oct-09prensa_image002 Han pasado seis años desde que Billy Bragg, ese trovador del proletariado inglés, se metió por última vez en un estudio. Y puede que no sea del todo casual que el lanzamiento de Mr. Love and Justice coincida con un clima económico que como poco podría calificarse de turbulento y que sin duda se está cebando con los que menos lo necesitaban. Y esos, sin duda alguna, son los preferidos de Bragg a la hora de inspirarse para componer sus canciones.

 

Sin olvidar que un día Bragg sintió debilidad por los ritmos y actitudes más punk, que se sienten en el trasfondo del disco de manera constante, el nuevo trabajo del inglés se acomoda a la etiqueta folk como si de un sofá confortable se tratase. Con ritmo calmado pero firme, el disco comienza con “I Keep Faith“, una palmada en la espalda, un soplo de ánimo que pretende esperanzar tanto al autor como al oyente. Y ese clima se mantiene durante todo el álbum, con picos de entusiasmo como “I Almost Killed You” o flirteos con el rock más guitarrero como en “Something happened“.

 

Quizás lo que hace especial a Billy Bragg, más allá de tocar temas cercanos, sea su manera de tratar e interpretar las canciones, con un intimismo y delicadeza no exenta de rudeza que las dotan de un poder reconfortante, parecido al que el propio Bragg describe en “You Make Me Brave“, una de las canciones más emotivas del álbum.

 

Mr. Love and Justice se ha lanzado en dos formatos: la edición convencional con los 12 temas del disco interpretados por Bragg y su banda The Blokes y una edición deluxe en el que además del disco se incluye otro CD con los temas interpretados por el autor en solitario. Aunque el disco se editó en 2008, el inglés estará en España durante el mes de octubre presentando su trabajo, una oportunidad inexcusable para disfrutar de la música del england’s troubadour en directo, con una buena pinta de cerveza. Como tiene que ser.

 
 

Carmen López
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.