Birds Of Prey: The Hellpreacher

Por , el 18 - 07 - 2009

 

 
En sus anteriores trabajos, Sulfur And Semen y Weight Of The Wound, ya dejaron entrever sus cualidades pero, con su nueva grabación, The Hellpreacher (donde se narra la historia de un sacerdote internado en un manicomio), Birds Of Prey han logrado superar el listón, facturando un explosivo álbum de southern metal.

 

Procedentes de Richmon (Virginia), la formación cuenta con la presencia de miembros pertenecientes a otras bandas, Erik Larson (Alabama Thunderpussy, ex Avail) guitarra; Bo Leslie (The Last Van Zantm ex Throttlerod) guitarra; Summer Welch (Baroness) bajo; Ben Hogg (Beaten Back To Pure) voz y Dave Witte (Municipal Waste, Burnt By The Sun, Discordance Axis) batería. No sé si podemos hablar de supergrupo pero, lo cierto es que la química entre todos funciona a la perfección.

 

El álbum está construido en base a un dominante sonido de mordaces y saturados riffs. A su alrededor se conectan agresivas y abruptas vocalizaciones de cabreo perpétuo; baterías primitivas de pegada seca y algunos injertos en forma de solos de guitarra tan retorcidos como efectivos.

 

Las composiciones alternan dinámicas de ritmos vertiginosos, apreciable en “Momma”, “Alive Inside” o “Blind Faith”, con otras más cadenciosas y densas, como “Juvie” (con un interesante punteo de bajo inicial) o “Tempt The Disciples”, de lo más agobiante del disco. También las hay que mezclan las dos facetas como “The Excavation” o “Warriors of Mud… The Hellfighters”, esta última con un comienzo realmente esquizofrénico.

 

Lo que está claro es que descartan el inmovilismo en busca de una fluidez que transmite emoción y destila carisma, con desarrollos cambiantes envueltos en una atmósfera robustez granítica.

 

Dentro de sus casi inalterables estructuras, podemos encontrar alguna sorpresa como el acercamiento a Motorhead, claramente expuesto en “Taking On Our Winter Blood”.

 

Un trabajo vigoroso impregando de saturación guitarrera que fusiona con agudeza y visión renovada, residuos de colérico thrash/death con corrientes más modernas como el sludge metal.

 

CALIFICACION: 8

 

GRUPO: Birds Of Prey
TITULO: The Hellpreacher
DISCOGRAFICA: Relapse/Divucsa
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2009

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
Foto Chris Boarts Larson

Foto Chris Boarts Larson

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.