Black Majesty: In Your Honour

Por , el 14 - 07 - 2010

 


Black_Majesty_-_In_Your_Honour_artwork

 
Tres años han pasado desde que Black Majesty nos sorprendieran con aquel excelente Tomorrowland, donde exponían sus virtudes dentro de un marco de power metal de vinculaciones clásicas pero, a su vez, dotado con ciertos ingredientes desestabilizadores que les otorgaban un adicional toque de distinción.

 

Bien, pues, los australianos, mantienen aquellas premisas en su nuevo álbum, In Your Honour, título dedicado a todos sus seguidores quienes han sido, a fin de cuentas, los que han permitido que una banda procedente de aquellas lejanas tierras haya podido tener una repercusión a nivel internacional sin ajustarse a los parámetros del sonido AC/DC, camino que han seguido la muchos de sus compatriotas.

 

Black Majesty, han optado por otras premisas, por referencias ligadas a bandas como Iron Maiden, Queensryche, Helloween o Judas Priest, aprovechando el potencial de la garganta del vocalista John Cavaliere, muy en la onda de Bruce Dickinson o Geoff Tate, junto con las habilidades guitarreras de Steve Janevski y Hanny Mohamed, a quienes se añade la contundente labor del batería Pavel Kornvalinka.

 

Apoyados en la excelente producción de Roland Grapow (Masterplan, ex Helloween), quien de power metal sabe un mundo, Black Majesty desarrollan unas composiciones repletas de mágicas armonías, sugestivos solos, intrépidos ritmos y voces de sobrado caudal, como demuestran desde la inicial “Far Beyond”, ligada irremediablemente a los mencionados Iron Maiden aunque aquí sin protagonismo del bajo, algo que cambia en el último tramo de “God Of War”, donde sí se nota la presencia de las cuatro cuerdas, aportadas de forma anónima ya que no cuentan con un bajista fijo.

 

Puede ser que al álbum recoja los tópicos inherentes al estilo pero, si en algo se desmarcan Black Majesty de muchas de las bandas de similares características es en aportar un sonido más crudo de lo habitual.

 


BlackMajesty_Photo_2

 

“Break These Chains”, por ejemplo, abraza las atmósferas épicas dentro de una dinámica de marcado acento power, con un sensacional aporte de Cavaliere, mientras que en “Further Than Insane” nos muestran su lado más colérico con veloces riffs dentro de un entorno frenético con pausas para dejar que las guitarras dibujen intrincados entramados; mientras que “End Of Time” diversifica argumentos de uno y otro lado, con un potente riff haciendo de puente entre ambientes enérgicos a la vez que armoniosos.

 

Epica, contundencia y, de nuevo el espíritu Maiden, encontramos otra vez en “Wish You Well”, además de un giro estructural de ingeniosa creatividad.

 

Vibrante y repleta de exhuberancia, “Follow” es una recopilación de todas las excelencias de los australianos… voz pletórica, guitarras afiladas y baterías resolutivas, mismas características que se aprecian en “Witching Hour”, la despedida con un John más intenso que en el resto de canciones y unos fraseos de guitarra desequilibrantes.

 

Un álbum de power metal en el que la agresividad y la sutileza se fusionan con evidente eficacia.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Black Majesty
TITULO: In Your Honour
DISCOGRAFICA: Limb Music
AÑO: 2010
PAIS: Australia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.