Black Trip: Goin ‘Under (2014)

Por , el 17 - 09 - 2014


Black Trip

Goin ‘Under es el álbum debut de la formación sueca Black Trip, fundada en 2004 por Peter Stjärnvind, en primera instancia bajista y actualmente guitarrista, y Daniel Bergkvist (batería), el primero un veterano de la escena sueca vinculado a bandas como Entombed, Nifelheim y Merciless y el segundo ex miembro de Wolf, pero el proyecto no siguió adelante hasta que Peter contactó en 2011 con Joseph Tholl guitarrista de Enforcer y Corrupt.

Ambos pusieron de nuevo el proyecto en marcha, haciéndose cargo Joseph de las voces y reclutando a Sebastian Ramstedt (exNecrophovic, exNifelheim), para encargarse también de la guitarra, además de al bajista Johan Bergebäck (exNecrophovic, exNifelheim) y al batería Jonas Wilkstrand, asimismo procedente de Enforcer.

Black Trip es una banda que rinde tributo a la New Wave Of British Heavy Metal en su estado más primigenio pero, sobre todo, sus composiciones son un reflejo del sonido patentado por Iron Maiden en sus primeras grabaciones, tal como se puede apreciar de forma clara en “No Tomorrow”, aunque a lo largo del disco piezas como “Voodoo Queen”, “The Bells” y “Thirst”, también marcan de forma categórica las influencias procedentes de la “Dama de Hierro”.

Asimismo, el sonido de Black Trip retrocede aún más hacia el pasado hasta recuperar las esencias setenteras de Thin Lizzy, representadas en las armonías presentes en canciones como “Radar”, “Putting Out The Fire” y “Goin ‘Under” con Joseph capturando parte del particular registro vocal del que fuera el líder del grupo irlandés hasta su muerte, Phil Lynott.

En definitiva, un álbum que captura con amplias dosis de fidelidad y un profundo sentimiento el espíritu de las bandas británicas que décadas atrás forjaron un estilo cuyas repercusiones influirían posteriormente a numerosas formaciones a nivel mundial.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Black Trip
TITULO: Goin ‘Under
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2014
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Black Trip 2013

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.