Blackbook Sessions. Barefoot Bruiz + Dorian Concept

Por , el 19 - 01 - 2010

barefootLM

Llega a Madrid uno de los mejores soundsystem de la escena electrónica europea: Barefoot Bruiz.

Una combinación única en su estilo: un productor, Stereotyp (Viena); un Dj, Letfto (Bruselas), y un promotor, Franck Alfier (Londres), unidos en una misión: tocar la mejor música BASS del momento.

Para su primera visita a España, y en una actuación única en Madrid, este colectivo ha decidido invitar a uno de los jóvenes talentos de la electrónica europea con mayor impacto mundial del momento: Dorian Concept.

Si una vez fue el garage, luego el grime y después el dubstep, los jóvenes veinteañeros londinenses han vuelto a tomar la iniciativa musical mundial con un género nacido en el canalleo de los barrios periféricos, las fiestas en casa -aprovechando la ausencia de los padres- y sobre todo, una red de locales perfectamente marginales y casi secretos en los que se ha forjado un grito común: bass! (es decir, ¡bajos!) Noches de bajos sintéticos profundos escupidos desde altavoces desbocados, sudores, calores descomunales y sensualidad en cada poro. Y no hace falta ser adolescente para contagiarse de este sonido: es pura hipnosis.

Y si alguien sabe de hipnosis musical son Barefoot Bruiz. Stereotyp viene fabricando desde Austria algunos de los mejores sonidos sintéticos asociados al dub desde hace años, y desde su aventura musical Crunchtime Records ha dado un empujón definitivo al sonido bass y lo que ellos han decidido llamar barefoot. Algo parecido a lo que ha vivido Lefto: un tipo de gustos enciclopédicos y técnica voraz que ha combinado las mejores esencias del alma hip-hop al paladar fiestero de una noche de club. Y en clubs y festivales (es uno de los organizadores del Worldwide Festival de Gilles Peterson en Séte, Francia) ha conducido Franck Alfier su olfato y mirada hacia el objetivo último de todo esto: la diversión absoluta. ¿Hace falta algo más?

Por desgracia, en esta ocasión Stereotyp no estará presente en la cabina de mandos pero el colectivo ha decidido hacerse acompañar de otro de los chavales que han revolucionado el sonido electrónico del momento: Dorian Concept. Un estudiante en activo que ha aplicado sus conocimientos de música, composición e improvisación con los mejores juguetes de electrónica software para obtener no solamente uno de los timbres más reconocibles tanto de la música hip hop instrumental, como de su versión más próxima al dubstep, con un directo explosivo, hedonista y casi prestidigitador en el que te pasarás todo el tiempo intentando comprender cómo logra sacar todo ese él solito.

Cita en resumen con una genuina jam: se intercambian constantemente detrás de la cabina, juegan, paran y vuelven a empezar, dando cabida en toda la noche a una colección de temas que te perseguirán en la cabeza durante semanas. Estás avisado.

LEFTO (Bruselas)

Lefto ha estado haciéndose un nombre mundialmente con paso firme. En el último año ha sido invitado a festivales y radio-shows por todo el hemisferio este y ha pinchado desde en casi todas las capitales europeas a Tokio o LA. Entre sus fans, encontraras a Gilles Peterson, quien le elogia por su eclecticismo y por su técnica ultra fina en las mezclas. Lefto tiene también su propio show en la radio Belga más importante, equivalente a BBC Radio One (www.stubru.be/programmas/lefto), y también es responsable del escenario de Hip Hop/Jazz/Funk del festival Dour (www.dourfestival.be/en/). Lefto pondrá boca abajo la pista con su diversidad y el público se verá bailando reggae, breaks, beats, dubstep, deep-house, drum ‘n’ bass, broken beats y algo de bossa salvaje! Todo ello, fundido por su técnica única en las mezclas, fuertemente enraizada en enérgicas habilidades del Hip Hop. Es un productor, programador y dj de radio. Pero por encima de todo, Lefto siempre será un dj que sale a mover a la pista.

FRANCK ALFIER (Londres)

Acogido de Francia, Franck Alfier ha estado viviendo en Londres durante los últimos 14 años donde ha estado involucrado en la industria de la música desde entonces. Como uno de los organizadores del exitoso Worldwide Festival de Gilles Peterson, Franck siempre está atento a las últimas tendencias musicales y a los próximos y emergentes talentos. Como un verdadero fanático del vinilo posee una colección de discos gigante que cuenta con numerosas gemas y discos excepcionales. Como dj su estilo acoge diferentes formas musicales, incluyendo soul, funk, disco, hip-hop, breaks, minimal, techno y deep house, consiguiendo siempre inyectar su rica cultura musical y calidad en todos los sets que toca.

DORIAN CONCEPT (Viena)

Dorian Concept es un teclista y productor Austriaco interesado en explorar el interfaz entre la música analógica y digital, composición, actuación musical e improvisación. Sus intereses musicales y composiciones van desde la electrónica experimental a hip-hop, funk y jazz. Desde el jazz de Coltrane, pasando por los experimentos posteriores del residente de Ann Arbor Dabrye, a los paisajes sonoros de Oval. El estuvo entre los participantes en el Red Bull Music Academy 2008. Pianista autodidacta y de alguna forma estrella de YouTube (sus visitas online sobrepasan las 200.000), Dorian, aka Oliver Johnson, ha sacado recientemente en sellos como Kindred Spirits, Treble-O y R2 y junto con su tour por Europa, Asia y Australia se ha ganado la admiración de Gilles Peterson, Mary Anne Hobbs y Benji B.

MÁSÀJAZZ (Madrid)

Másàjazz es el nombre de dos blogs para una sola persona: Miguel Angel Rolland. Desde hace 5 años he estado publicando una crónica bimensual en la revista SERIE B en la que intentaba compartir descubrimientos, placeres y recomendaciones musicales bajo un único código: eclecticismo. Esta comunicación se ha extendido después a dos blogs: uno en español http://lacomunidad.elpais.com/masajazz y otro en inglés http://www.masajazz.blogspot.com Desde aquí podrás recibir información puntual de las novedades en los blogs, y a su vez informarme de lo que encuentres necesario para difundir en estas ventanas.

Fuente: Black Book Sessions

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.