Blaze Bayley: Promise And Terror

Por , el 26 - 02 - 2010

 


BlazeBayleycover

 
Iron Maiden, representa un bonito pasado para Blaze Bayley, pero el propio vocalista sabe perfectamente que el hecho de haber pertenecido a una de las formaciones más representativas en la historia del heavy metal no le va a dar de comer durante el resto de su vida.

 

Teniendo en cuenta que Wolfsbane también es historia, aunque puedan reunirse de vez en cuando, el bueno de Bayley optó por emprender una nueva aventura bajo su propio nombre al poco tiempo de su salida de Maiden. En una primera etapa que se extendió desde el 2000 hasta 2004 la banda editó tres álbumes pero los abandonos de los diversos músicos que fueron pasando por sus filas dejaron al cantante completamente solo.

 

En 2008, después de una intensa búsqueda para relanzar la banda, The Man Who Would Not Die, representó un nuevo comienzo, ratificado ahora con Promise And Terror.

 

Sin duda, Blaze Bayley parece haber encontrado una formación competitiva donde destaca el guitarrista colombiano Nico Bermúdez, a quien secunda su hermano David (bajo), además de Jay Walsh (guitarra) y Larry Paterson (batería). Asimismo, Bayley sigue contando con un admirable caudal de voz, lo que le permite exhibirse con total dignidad como una pieza más del grupo acaparando solo el protagonismo necesario.

 

El contenido del álbum, lógicamente, no se aleja de los parámetros propios del heavy metal pero tiene la virtud de ofrecer composiciones variadas con brillantes partes de armonías guitarreras como podemos descubrir en, “Madnes And Sorrow” o “City Of Bones”, renunciando de plano a los esquemas excesivamente comerciales.

 

Es innegable que en el trasfondo de las características que exhibe el disco hay residuos estilísticos cercanos a Iron Maiden y que la voz de Blaze puede recordar a Bruce Dickinson en determinadas partes, pero la banda tiene su propia personalidad, construida a base de ingeniosos argumentos, ya que se trata de un disco donde no se busca el estribillo “facilón” y las tramas pegadizas, al contrario, está compuesto de canciones con extensos desarrollos instrumentales envueltos en una aureola algo oscura donde hay mucho espacio para el frenetismo rítmico y los amplios despliegues estructurales lo que demuestra una importante solvencia creativa.

 

Un disco sólido, de aristas crudas y riffs trepidantes, dotado de cierto magnetismo melodramático, con canciones directas como “Watching The Night Sky” o “God Of Speed” o con entramados más complejos como, “The Trace Of Things That Have No Words” y “Letting Go Of The World”, con planteamientos que podrían alcanzar el calificativo de progresivos.

 

CALIFICACION: 8,25

 

GRUPO: Blaze Bayley
TITULO: Promise And Terror
DISCOGRAFICA: Blaze Bayley Recordings
AÑO: 2010
PAIS: Inglaterra

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.