Blaze Out: Headshot (2013)

Por , el 12 - 03 - 2014


Blaze.Out Headshot

En activo desde 2009, en un principio funcionaron como Bustin’ Out pero, poco antes de lanzar su álbum debut Headshot, tuvieron problemas legales con el nombre y lo cambiaron a Blaze Out. Estamos ante una banda catalana formada por Gerard Rigau (voz, guitarra), Carles Comas (bajo), Víctor Catalá (guitarra) y Rafa Weber (batería) que incursiona en los más diversos estilos del metal para crear un híbrido de características muy personales y que, por la juventud de sus componentes, crea interesantes expectativas de futuro.

Headshot fusiona con creatividad e inteligencia, perfiles del metal procedente de bandas como Metallica, Megadeth o Pantera con referencias más propias del hard rock de las décadas de los setenta y ochenta, sin olvidar el presente, añadiendo un plus de contundencia al estilo de grupos como, Trivium, Killswitch Engage o Bullet For My Valentine, además de incursionar en terreno del stoner, pero siempre manteniendo su propia singularidad.

De entrada, Blaze Out cuentan con algo muy importante y es una indiscutible habilidad para componer canciones heterogéneas que huyen de las dinámicas recurrentes creando una diversidad de atractivos pasajes sonoros donde las guitarras destacan por sus diversificados desarrollos, apoyados por una sección rítmica que en ningún momento recurre al piñón fijo. La voz de Gerard, adaptada de forma camaleónica al contexto instrumental, termina por perfilar el carácter del grupo catalán.

En “Red Silence” Gerard expone su registro más cercano a Dave Mustaine y, consecuentemente, Megadeth se proyecta inevitablemente en la mente del oyente, mientras que la siguiente pieza, “Madness”, a pesar de contar con partes de batería muy enérgicas, circula por unos vértices más vinculados el heavy metal, sobre todo en lo que respecta al excelente aporte de las guitarras.

La habilidad de Blaze Out para reinventarse constantemente la encontramos en la continuación con “Hot Wheels”, una canción de ritmos desenfrenados, o en “Six Strings’ Crime” y “Grasp Your Scythe” en unas coordenadas menos agresivas pero sin perder sus toques energéticos y siempre con un trabajo de guitarras excelente, la última de ellas redondeada con una pequeña irrupción acústica que se repetirá en el medio tiempo en clave de balada titulado “Kids Of War”.

El espíritu de Megadeth aparece de nuevo en “Beast Against”, mientras que en “Behind The Bullet” donde colabora a la voz Armand Valeta de 77, pueden recordar a Black Label Society.

“Elixir”, con su dualidad melódico/agresiva y la sugestiva accesibilidad de “Bustin’ Out”, completan un álbum que confirma el magnífico nivel de Blaze Out, presentando, posiblemente, uno de los mejores trabajos de metal facturados el pasado 2013.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Blaze Out
TITULO: Headshot
DISCOGRAFICA: Autoeditado/Blood Fire Death
AÑO: 2013
PAIS: España


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.