Blind Guardian: At The Edge Of Time

Por , el 08 - 09 - 2010

 


Blind_Guardian_-_At_The_Edge_Of_Time_artwork

 
Han pasado más de dos décadas de su debut, Battalions Of Fear y la evolución musical de Blind Guardian los ha llevado a buscar la perfección absoluta dentro del power metal característico de los grupos germanos.

 

Su carrera ha sido un continuo “más difícil todavía”, cuya máxima expresión llegó con el grandilocuente A Night At The Opera, publicado en 2000. En esa oportunidad tocaron techo en cuanto a complejidad y exhuberancia. Sin embargo, tampoco se han olvidado de reencontrarse con creaciones menos complicadas como demostraron en el predecesor A Twist In The Myth, de 2006.

 

La actualidad de Blind Guardian se llama At The Edge Of Time, cuyo título alude a la ambigüedad en torno al tiempo y, han contado nuevamente con Charlie Bauerfeind para el apartado de producción, también responsable de sus dos último trabajos.

 

En esta oportunidad han optado por recurrir a todos los perfiles que han contribuido a formar su particular sonido. De esta forma, no faltan canciones de atmósferas pletóricas donde el sinfonismo se funde con elementos progresivos de recorridos enrevesados y ostentosos, como el tema inicial “Sacred Worlds”, (una variación del que compusieron para el videojuego Sacred 2) en el que intervino una orquesta de cerca de 100 personas y en el que se incluyen partes que en ciertos momentos se asemejan más a una banda sonora que a una canción de metal, algo que soluciona la intromisión de la maquinaria de fabricar riffs por parte de Marcus Siepen y Andre Olbrich, este último, responsable de la letra y la música de todo el álbum junto al vocalista Hansi Kürsch.

 

Al igual que al comienzo, el disco termina con la contribución orquestada en “Wheel Of Time”, aquí con el añadido de sonoridades de carácter oriental que le otorgan un adicional toque de exotismo.

 

En cuanto a los temas más directos es inevitable citar “Tanelorn (Into The Void)”, donde Hansi exige al máximo a su garganta de forma espectacular, y “A Voice In The Dark”, ambas con las guitarras dominando la situación de forma frenética. A ellas se puede sumar, “Rite Into Obsession”, con sus agudos y atractivos coros.

 


BlindGuardian2010b

 

Más elaboradas y con una dinámica en la que prevalece la diversidad de pasajes y fraseos, resultan “Road Of No Release”, “Valkyries” y “Control The Divine”

 

Y, si buscamos la sencillez, difícil cuestión en un álbum de Blind Guardian, hay que mencionar “Curse Mi Name” que, con su ambientación folk y una sutil vocalización, destila delicadeza y sentimiento, el mismo que encontramos en “War Of The Thrones”, corte donde la voz y unas notas de piano dominan la situación en medio de una sensible y semiacústica presencia instrumental.

 

En definitiva, un álbum que responde a las expectativas que se esperan de Blind Guardian. Por momentos explosivo pero también de perfiles sugestivos donde destaca la pluralidad de los esquemas. Quizá algo difícil de digerir para los “no iniciados” en el universo del grupo alemán.

 

CALIFICACION: 8,00/10

 

GRUPO: Blind Guardian
TITULO: At The Edge Of Time
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


VIDEOS BLIND GUARDIAN AT THE EDGE OF TIME

 
 

 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    6 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.