Blind Guardian presentará su nuevo álbum, At The Edge Of Time, en Madrid y Barcelona

Por , el 25 - 10 - 2010



Blind Guardian, visitara una vez más España para actuar en Madrid y Barcelona, en esta ocasión para presentar su último álbum At The Edge Of Time.

Blind Guardian, ha construido una sólida trayectoria a base de perfeccionar sus composiciones hasta extremos enfermizos. La discreción de sus primeras grabaciones, eficaces, consistentes y directas, se fue convirtiendo en un laberíntico entramado de armonías, sugestivos coros y grandilocuentes ritmos, hasta llegar a un punto en el que superar el listón de calidad y complejidad fue imposible.

El grupo se formó en 1985 en la localidad alemana de Krefeld bajo el nombre de Lucifer’s Heritage. Después de algunos ajustes en su alineación, cambiaron el nombre por el definitivo Blind Guardian y, en 1988, editan su primera grabación con el título de Batallions Of Fear, donde ya sentaban las bases de su imaginativa propuesta aplicando a sus canciones elementos de la obra fantástica de J. R. R. Tolkien, así como de Stephen King. Una temática que ya no les abandonaría en su trayectoria, consolidada con álbumes como, Tales From The Twilight World, Somewhere Far Beyond, Imaginations From The Other Side, Nightfall In Middle Earth y el majestuoso, A Night At The Opera, a partir del cual empezaron a tomarse su tiempo para lanzar nuevas grabaciones.

Tras cuatro años de silencio retornaron a la primera línea de fuego con la edición de A Twist In The Mist, etapa iniciada bajo el auspicio de una nueva discográfica, Nuclear Blast y con la incorporación del batería Frederik Ehmke, en sustitución de Tomen Stauch. El resto del grupo se mantiene intacto con, Hansi Kursch (voz), André Olbrich y Marcus Siepen (guitarras), además de Oliver Holzwarth, quien se encarga del bajo, aunque no es un miembro del grupo de pleno derecho.

Tras otros cuatro años de espera, en 2010, vuelven a publicar un nuevo álbum, el mencionado At The Edge Of Time, cuyo título alude a la ambigüedad en torno al tiempo y, donde recurren a todos los perfiles que han contribuido a formar su particular sonido.

Obviamente, algunos temas, como “Sacred Worlds” y “Tanelorn (Into The Void)”, forman parte de su set list, junto a “Welcome To Dying”, “Another Holy War”, “Nightfall”, “Majesty”, “Valhalla” o, “Mirror Mirror”, entre otros.

LOS DATOS

FECHA: 05-11-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
VENTA ANTICIPADA: 28,30 € + gastos.
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes, etc.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 06-11-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sant Jordi Club
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes, etc.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.