Blondie autoeditarán su próximo álbum en mayo

Por , el 25 - 03 - 2011

El caso de Blondie puede llegar a dar para escribir una nueva entrega de nuestros especialesQuién te ha visto y quién te ve‘ ya que la formación neoyorquina, con más de 50 millones de discos vendidos a lo largo de la trayectoria y que fue uno de los grupos más importantes de la llamada nueva ola de finales de los años 70 y, sobre todo, de inicios de los 80, va a tener que autoeditar su próximo larga duración ya que no ha encontrado ningún sello interesado.

El nuevo trabajo de los neoyorquinos, titulado Panic of Girls, fue grabado entre el final de 2009 y el comienzo de 2010. Tras un año de búsqueda de una discográfica que lo publique y ante la falta de acuerdo, Blondie anuncia que el álbum se pondrá a la venta el próximo 30 de mayo, según ha relevado Debbie Harry en una entrevista Sunday Times. La distribución, al menos, correrá a cargo de Sony.

Panic of Girls supondrá el noveno trabajo en estudio de Blondie y el tercer lanzamiento del grupo después de su reunión que protagonizaron a finales de la década de los años 90. En esta nueva etapa, previamente vieron la luz No Exit [1999] y The Curse of Blondie [2003].

El disco fue grabado en unos estudios en Woodstock, es la segunda vez que Blondie graba fuera de Manhattan, donde tuvieron que elegir 14 de las 35 composiciones con las que llegaron. Algunas de estas composiciones son versiones en francés y castellano de las originales en inglés, según afirmó el guitarrista Chris Stein.

Lo que no está confirmado es el número de canciones, ni el listado definitivo de temas ni tampoco sabemos si algunas de estas versiones en otros idiomas verán la luz, aunque sea como cara b de algún single.

Nos vamos a despedir con “Mother”, que es la canción de adelanto de Panic of Girls y que desde hace unos días ha comenzado a sonar en las emisoras de radio.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • carlos dice:

    me encanta su primer single, espero con ansias su nuevo trabajo, espero que sea un exito.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.