Bloodbound: Unholy Cross

Por , el 30 - 04 - 2011



Bloodbound es una formación sueca en activo desde 2004 y con cuatro álbumes en su haber contando el presente, titulado Unholy Cross.

Al parecer, han tenido ciertas dificultades en el puesto de vocalista ya que por sus filas han pasado Urban Breed, en dos oportunidades, Kristian Andrèn, que ni siquiera llegó a grabar, y Michael Bormann (ex Jaded Heart). Sea como fuere, Patrick Johansson (Dawn Of Silence), debuta con excelente rendimiento ya que su registro encaja perfectamente en la propuesta de Bloodbound y con un más que sobrado caudal de voz.

Los suecos practican un power metal sin excesivas novedades, aunque muy efectivo. De entrada, los parámetros de Unholy Cross pueden sonar sumamente reconocibles pero la sencillez de sus esquemas así como la frescura de sus formas atrapan a medida que el oyente se adentra en su universo.

A diferencia de otras bandas de power metal, Bloodbound suenan más directos y menos pretenciosos. Sus composiciones se fundamentan en los ritmos de guitarras galopantes, las atmósferas épicas y los coros pegadizos que invitan a la euforia y que, seguramente, en directo serán una eficaz arma para conquistar al público, como podemos descubrir en, “Moria”, “Drop The Bomb”, “Reflections Of Evil” o “Together We Fight”.

En el fondo, la mayoría de las canciones siguen unos patrones similares, además de las características señaladas, no faltan inflamados desarrollos de armonías guitarreras (brillantes en The Ones We Left Behind), incesantes entramados rítmicos y explosivos ejercicios solistas, mayormente vinculados a los perfiles de un heavy metal de exuberantes contornos, alejándose del power más pomposo.

Excelente trabajo el de los guitarristas Tomas y Henrik Olsson, sobrados de recursos, además de la competente pegada de Pelle Akerlind a la batería. No destaca tanto la presencia del teclista Fredick Bergh, siendo más notable su participación en el corte denominado “The Dark Side Of Life”.

Un disco vibrante de principio a fin, si exceptuamos la balada “Brothers Of War”, con momentos desequilibrantes en lo que se refiere a velocidad, como se puede apreciar en “In For The Kill” o “In The Dead Of Night” y con temas donde el riff vigoroso también encuentra su lugar para lucirse.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Bloodbound
TITULO: Unholy Cross
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.