Bloodlights – Simple Pleasures

Por , el 17 - 03 - 2010

portada de simple pleasures de bloodlights

 
Artista: Bloodlights
Título: Simple Pleasures
Sello: Lengua Armada
País: Noruega
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2010
Más información: web/myspace

 

Tracklist:

 

01. Blasted
02. City of the Dead
03. Simle Pleasures
04. Just One More
05. Off the Track
06. Never Bulit to Last
07. Perfect but the Opposite
08. Sticky Handshake
09. Ultimate High
10. The Thief
11. Wipe it Off

 

El nuevo proyecto de Captain Poon, el que fuera guitarrista de los desaparecidos Gluecifer, tiene nuevo disco: Simple Pleasures [Lengua Armada, 2010]. El segundo trabajo discográfico de su carrera y, lo que es más importante, segunda entrega con Captain Poon como cantante, guitarrista y, sobre todo, compositor en solitario de los once cortes que lo forman. Un nuevo papel, en el que declara sentirse cómodo, y que, en esta ocasión, ha dado un mejor resultado que en su autotitulado primer disco.

 

La primera entrega de Bloodlights dejó frío a muchos de los fans de Gluecifer y a los aficionados al rock and roll en general. Tal vez las prisas por sacar un proyecto tras la disolución de la formación escandinava jugaron un mal papel. Y el disco, siendo generosos, era aburrido y mediocre.

 

Sin embargo Simple Pleasures es otra cosa, las sensaciones son diferentes. Sin estar ante una obra maestra, es un disco ameno, de escucha agradable y ligera, que presenta algunas novedades respecto a las coordenadas en las que se movían Gluecifer. Es probable que algún fan de los noruegos pueda acabar decepcionado, aunque también es posible que Captain Poon y sus Bloodlights ganen seguidores.

 

bloodlights

 

Lo que más destacable al escuchar Simple Pleasures es la apertura de miras que ha tenido Captain Poon a la hora de escribir las once canciones que lo componen. A la fórmula del rock and roll escandinavo se le unen pinceladas provenientes de otros estilos, como el power pop, como en el tema que da título al disco; o el primer heavy rock de la década de los años 80’s, como en “Off the Track”. Pero también hay espacio para otros estilos, como el punk rock del corte que abre el álbum, “Blasted”, o de “Perfect but the Opposite”.

 

Bloodlights también han trabajado mejor la voz, las melodías y los coros. Mejora que se puede apreciar en canciones como “City of the Dead”, “Just One More”, “Never Built to Last” o “Ultimate High”.

 

En definitiva, si acabaste decepcionado con el primer larga duración de Bloodlights, dales otra oportunidad. Hazte con Simple Pleasures, y tal vez recuperes la esperanza… o no. Tú decides.

 

Valoración: 6

Texto: Carlos A.S.
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.