Blur – No distance left to run

Por , el 20 - 01 - 2010

Nueve años habían tardado en volver a reunirse para tocar en directo (su último disco es de 2003, ‘Think That’). Nueve años de que dejaron morir esa lucha, que los que ahora son jóvenes tenían entre ellos, que emulaba la (sin sentido) discusión a cerca de si ‘los buenos’ eran The Beatles o The Rolling Stones, pero con Oasis o Blur.

 

El tiempo ha dicho que los buenos son todos, pero sobre todo (y en este caso) Damon Albarn. Su carrera con y después de Blur, con Gorillaz y la experiencia de la ópera china de ‘Monkey: jorney to the west’ (increible banda sonora), lo dejan claro.

 

 

Ahora nos llega la segunda fase, como si de una promoción inmobiliaria (de las de antes, de las ‘buenas’), con el estreno hoy del documental sobre la historia de la banda ‘No Distance left to run’. En España sólo se podrá ver en un cine de Madrid (Proyecciones) y en otro de Barcelona (Diagonal). Y no es más que el adelanto del disco del mismo nombre, que sale a la venta en DVD el 22 de enero.

 

Con el concierto que dieron en el Hide Park de Londres el año pasado como pilar fundamental, la banda saca disco y documental. Dos horas y media, 26 canciones en el disco, con imágenes de la época en la que el Britpop estaba en la cumbre, y entrevistas inéditas.

 

Si te suenan más de dos de estas canciones, seguro que te merece la pena: ‘She’s so high’, ‘Girls & boys’, ‘Tracy Jacks’, ‘There’s no other way’, ‘Song 2′, ‘To the end’, ‘Coffee and TV’ o ‘Out Of Time’.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.