Blur publica su primer single en siete años

Por , el 12 - 04 - 2010

Blur

 
Otro de los grandes nombres de la década de los años 90, aunque en este caso hablamos de uno de los estandartes del brit pop, Blur regresa a la actualidad musical con la publicación de un single, que formará parte de la campaña ‘Día de las tiendas de discos’, que se celebrará en el Reino Unido el próximo sábado 17 de abril.

 

El single será editado en formato 7”, su edición estará limitada a 1.000 copias, e incluye dos canciones nuevas grabadas por la banda hace unas semanas. Con su publicación, Blur rompe un silencio en estudio que dura siete años.

 

Según nos hemos enterado a través de NME, EMI va a publicar una serie de singles en formato de vinilo de siete pulgadas para apoyar a las pequeñas tiendas de discos que tienen que hacer frente al descenso de las ventas físicas originado por las descargas en Internet. Además de Blur, la discográfica también lanzará singles limitados de The Beatles y Lily Allen.

 

Queremos que sigan las tiendas de discos independientes, son una parte importante de nuestra cultura musical“, ha declarado el líder de Blur, Damon Albarn. “La música es la forma más sencilla para Blur de mostrar nuestro apoyo, esperemos que le guste al público“.

 

La edición de este single ha disparado los rumores sobre una reunión a tiempo completo de Blur. La banda ya ofreció el verano pasado tres multitudinarias actuaciones: Hyde Park -Londres- así como en los festivales de Glastonbury y T in the Park.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.