Boikot – Amaneció

Por , el 01 - 06 - 2009

cd_amanecio_boikot

 

Aprovechando que Boikot va a editar este último disco de su carrera fuera de nuestras fronteras y que va a realizar un gira por Japón vamos a comentar el que es el decimoprimero de su discografía, Amaneció.

 

En el siguen manteniendo sus clásicos rasgos del Punk-Rock;  aunque, como el grupo buscó inspiración en los Balcanes,  algunas canciones tienen claras influencias de la música de estos lugares.

 

Tracklist:

  1. Amaneció
  2. Insert Coin
  3. Skalashnikov
  4. Juntos tú y yo
  5. Miro alrededor
  6. Hoy he vuelto a caer
  7. Bubarama
  8. Grito en Alto
  9. Jaula de cristal
  10. Las noches sin dormir
  11. Madre
  12. No hay que olvidar
  13. Cudna jada od mostara arada (Teo Krilic)

Análisis:

 

El disco empieza con Amaneció, canción que empieza con una clara influencia balcánica, y que va degenerando en un ritmo Ska-Punk, buenísima la letra y como no, la voz. Insert Coin es una canción Rock-Punk, más dura que la anterior, y en la que se trata como los poderosos manejan a todo el mundo a su antojo produciendo guerras y beneficiándose  económicamente de todas las personas a las que controlan.

 

Skalashnikov es una versión del tema Kalashnikov del compositor nacido en Sarajevo, Goran Bregovic, también tiene una clara influencia balcánica, con sus ritmos y melodías en la introducción que de nuevo nos lleva a un ritmo Ska, con estribillos pegadizos, en los que de nuevo se retoman los ritmos balcánicos.

 

Juntos Tú y Yo es una canción con un ritmo pegadizo y rápido, de una clara influencia Rock, en la que la voz es un solo acompañado de fondo por el ritmo constante de las guitarras y la batería. Mira Alrededor ritmo Punk-Ska, de nuevo, la voz destaca, junto con los coros, y de nuevo estribillos pegadizos, ritmo constante de guitarras y aparición de los metales.

 

Hoy He Vuelto a Caer tiene un ritmo más calmado, sin embargo es más dura que el resto, sobre todo en el acompañamiento de las guitarras; una canción preciosa. Bubamara canción del director de cine y músico servio Emir Kusturika, ritmo Ska, letra directa, metales en el estribillo, bajos y batería continua junto a las guitarras marcando el ritmo.

 

Grito en Alto es la canción que más me gusta de este grupo, me encanta la introducción, la letra inconformista, el ritmo, tiene todo.; pero como no, destacar los estribillos, donde el grupo aprovecha todo su potencial.

 

 

 

Jaula de Cristal es una composición compleja, donde aprovechan para demostrar su gran compenetración como grupo, ritmo y letra conjuntan a la perfección. Las Noches Sin Dormir otra de las mejores canciones del grupo, de nuevo nos encontramos con toda la energía, ritmo, letras, impresionante.

 

Madre es una canción con una introducción un tanto extraña, pero que en el tema recupera la dureza del Punk, aunque, personalmente, es la canción que menos me gusta del disco. No Hay Que Olvidar es una canción con un claro mensaje en su letra, triste y dura.

 

Para acabar nos encontramos con un tema del cantante y guitarrista bosnio Teo Krilic, Cudna Jada Od Mostara Arada, un tema muy melódico, en el que podemos apreciar la gran calidad del músico, que sólo necesita una guitarra y su voz para hacer una composición impresionante.

 

Opinión:

 

Los grupos ya consagrados, como es Boikot, me suelen decepcionar en sus nuevos trabajos, pero este no es el caso.

 

Hay varias canciones buenísimas, todo el disco tiene una gran energía, y el esfuerzo que el grupo ha realizado por innovar es palpable en todos estos nuevos ritmos y melodías.

 

Sin duda alguna la nota que le doy es:

83/100


Álvaro
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.