Boikot: Boikotea!!! (2014)

Por , el 25 - 03 - 2014


Boikot.Boikotea..portada

Boikotea!!!, es el nuevo álbum en directo de la banda madrileña Boikot. El anterior, Historias Directas, data del año 2000. Durante los catorce años (y cuatro discos de estudio) que distan entre un trabajo y otro, el grupo ha crecido en todos los sentidos, pero han sabido mantener su esencia, su espíritu, ese que se desarrolla entre la ironía y el escepticismo, entre la rabia y la acción, entre el compromiso y la lucha, superándose en cada capítulo discográfico de su carrera, viajando hasta a cualquier parte del planeta para defender su propuesta.

El lanzamiento de Boikotea!!!, trae como regalo un DVD que contiene una instructiva visión de la vida de un rockero bajo el punto de vista de Boikot en forma de documental titulado “Una charla con Boikot”, donde se registra una sincera y cómplice entrevista con los cinco músicos y con la parte técnica del grupo. Un divertido y revelador documento que, de paso, deja constancia del poder de convocatoria de la banda gracias a fragmentos de sus actuaciones en Viña Rock, En Vivo, San Fermines y en Rockafalles. El DVD, además, contiene el concierto que ofrece el CD, insertando algunas imágenes de otros conciertos de sus giras y también los videoclips del tema “Enloquecer”, en sus versiones en gallego, euskera y catalán; incluso un tema inédito, la versión de Elektroduendes “Salgo A La Calle”.

Boikotea!!!, se grabó en el madrileño Festival En Vivo del año 2011 principalmente, aunque tiene temas grabados en otras ciudades. Boikot querían publicar un concierto así, tal cual, mostrando que en su show no hay trampas, solo energía y punk rock.

Su trepidante repertorio salta del punk al ska, del rock a la música de los Balcanes, de lo festivo a lo épico, siempre manteniendo el pulso de un ritmo vertiginoso, y la gente se deja empapar por la fiesta, por el sentimiento fraternal que brota desde el escenario, bailando, coreando y jaleando cada una de sus canciones.

Atrapados en este disco en directo tenemos sus impagables himnos, su contagiosa música, y un escenario dinámico por donde desfilan invitados como Laura Baitu al saxo, Kukas de Konflicto a la gaita, Mohamed de Mago al violín y la joven Ruth a la voz, abriendo el concierto. Y Txikitín, de Ska-P, a la trompeta, aunque su presencia es mucho más que una eventual colaboración.

TRACK LIST: 1. Inés, 2. Insert Coint, 3. Sexo Drogas y Rocanrol, 4. Tekila, 5. Bubamara, 6. De Espaldas Al Mundo, 7. Naita Na, 8. Grito En Alto, 9. Hasta Siempre, 10. Bajo El Suelo, 11. Tierra Quemada, 12. Skalasnikov, 13. Sin Tiempo Para Respirar, 14. Amaneció, 15. Kualquier Día, 16. Stop Censura, 17. Korsakov, 18. Salgo A La Calle (bonus), 19. Enloquecer (Euskera) bonus, 20. Enloquecer (Catalán) bonus, 21. Enloquecer (Gallego) bonus.

GRUPO: Boikot
TITULO: Biokotea!!!
PROCEDENCIA: Madrid
DISCOGRAFICA: Maldito Records


Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.