Bonamassa publica ‘Driving Towards The Daylight’ en mayo

Por , el 24 - 04 - 2012

Driving Towards The Daylight es el 13º disco de Joe Bonamassa. De nuevo ha sido producido por KevinCavemanShirley (Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin), siendo este su séptimo disco juntos en 6 años. El álbum será publicado el 22 de mayo de este 2012.

Grabado en los estudios At The Palms en Las Vegas, The Village Recorder en Los Angeles y The Cave en Malibu, Driving Towards The Daylight es una equilibrada vuelta a lo más básico en la forma de hacer discos de Bonamassa: blues de raíces con inconfundible toque de rock n roll.

En esta ocasión hemos retomado algunas muy viejas canciones tradicionales de blues como el tema de Howlin’ Wolf “Who’s Been Talkin’?” o la canción “Stones In My Passway” de Robert Johnson y hemos tratado de imaginar cómo sonarían en un contexto de rock”, explica Shirley. “Es un muy excitante retorno al blues de un modo muy visceral. Es vibrante y realmente poderoso”.

Junto a Joe Bonamassa, en el estudio ha estado un grupo de músicos únicos se le ha unido en la grabación de este disco, incluyendo al guitarrista de Aerosmith, Brad Whitford y su hijo, Harrison Whitford, también a la guitarra. Junto a él, el guitarrista Blondie Chaplan, el batería Anton Fig, el teclista Arlan Schierbaum, los bajistas Michael Rhodes, Carmine Rojas, Jeff Bova y The Bovaland Brass, además del reputado guitarrista Pat Thrall.

Brad Whitford, grabando desde el estudio de Las Vegas, comentó: “Este es un disco definitivamente más influenciado por el tipo de material que los tipos y músicos en esta habitación amamos: el rock y blues inglés y norteamericano de principios de los 60. Supongo que nunca podremos sacar eso de nuestra sangre y es divertido cómo vuelve y encuentra su camino en la autopista que es grabar un disco”.

Este será el listado de temas de Driving Towards The Daylight

1. Dislocated Boy
2. Stones In My Passway
3. Driving Towards The Daylight
4. Who’s Been Talking
5. I Got All You Need
6. A Place In My Heart
7. Lonely Town Lonely Street
8. Heavenly Soul
9. New Coat Of Paint
10. Somewhere Trouble Don’t Go
11. Too Much Ain’t Enough Love
(con Jimmy Barnes)

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.