Boneshawk: Sin Tregua

Por , el 11 - 01 - 2012



Sin Tregua es el debut de larga duración del grupo asturiano Boneshawk, creado en 2005 y que actualmente cuenta con una formación compuesta por, Rubén (voz), David (guitarra), Rober (guitarra), David (bajo) y Mario (batería).

Las premisas por las que se rige la música de Boneshawk están encuadradas dentro del metal contundente aunque con la presencia de ciertos matices que, además de resultar atractivos, dan un toque de distinción con respecto a las formaciones del estilo.

De esta forma, Sin Tregua, se desmarcada de los convencionalismos sin renunciar a los perfiles propios del metal. Otra de las características que determina la solvencia del álbum es la calidad de la producción, llevada a cabo en Estados Unidos por Alberto Ardines y Manuel Ramil, responsables del sello Triple A Metal.

Respaldados por la solidez que transpira el apartado técnico, los componentes de Boneshawk, han aprovechado las circunstancias para demostrar la categórica destreza que poseen facturando una grabación de vértices erosivos aunque sin olvidar la melodía. En el fondo, Sin Tregua incursiona en terrenos difíciles de encasillar; por una parte, suena demasiado demoledor para considerarlo simplemente como heavy metal pero, por otro lado, contiene ingredientes que lo desligan del metal puro y duro.

Lo anterior significa que Boneshawk han conseguido plasmar cierta originalidad a su propuesta donde se perciben algunos elementos decisivos como la compacta y rítmica pegada de la batería, la efectividad de las partes vocales combinando los registros guturales y agresivos con otros más melódicos y la eficiencia de las guitarras a la hora de apostar por los riffs desequilibrantes, además de colocar variaciones armoniosas para conseguir distinción, elegancia y vitalidad, tal como podemos descubrir en “Tatuado En Mi Alma”, una de las piezas más competentes del disco que incluye la presencia de violines y teclados para redondear su enigmático encanto.

No obstante, el trabajo realizado brilla más por su conjunto que por las individualidades como podemos comprobar al escuchar el hipnótico inicio con “Marionetas” que marca las directrices que nos vamos a ir encontrando sucesivamente en otras aportaciones como “Oscura Luz” y “Paranoia” o la más accesible “Quiero Perderme” y su estribillo molón, poniendo de manifiesto claramente la fusión entre agresividad y sutileza que, en definitiva, es lo que diferencia a Boneshawk de los grupos que simplemente dedican sus esfuerzos a machacar neuronas sin piedad. Sin Tregua aporta componentes adicionales que revalorizan su contenido, como queda constatado en el suave comienzo de “Quatro Años Más” y su consiguiente mutación hacia horizontes abruptos donde tampoco quedan exentos los injertos guitarreros de recorrido melodioso, al igual que se puede apreciar en determinadas partes de “Marcado En Vida” o, en la despedida con el oscuro y desgarrado dramatismo de “Jack 1888”.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Boneshawk
TITULO: Sin Tregua
DISCOGRAFICA: Triple A Metal/Avispa
AÑO: 2011
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.