Boobology: The Day The Earth Stood Still

Por , el 22 - 08 - 2012


Boobology The Day The Earth...

Con su álbum debut The Paradox, publicado en 2009, el grupo madrileño Boobology estableció los fundamentos de su visión musical, aunque, como ellos mismos reconocieron, había cosas por mejorar.

Tres años después editan The Day The Earth Stood Still, apostando por la continuidad de unas ideas sensiblemente mejoradas tanto en el aspecto técnico como compositivo.

Al hablar de la música de Boobology es inevitable mencionar las influencias de Tool, banda a la que tienen como referente destacado, aunque no su única fuente de inspiración.

Una de las principales característica que desprenden las composiciones del álbum es la de su capacidad para aportar sensaciones encontradas, con elementos que por momentos transmiten una sutil melancolía junto a repentinos arrebatos electrizantes que inundan la grabación de una energía abrupta exuberancia.

Se podría decir que el disco irradia un efectivo magnetismo bipolar donde la agresividad controlada de los vigorosos riffs guitarreros de Adán Bautista y Eloy Morales así como la depurada marcación de los tiempos de batería aportados por Iván de la Toba, apoyado por el dinamismo del bajo a cargo de Jonathan Sánchez, proporcionan la atmósfera ideal para que el mismo Eloy incruste su eficaz emotividad vocal, tal como se puede apreciar en la trilogía inicial formada por “Dark Clouds”, “This Is What I Am” y “Rotten”, este último adornado con unas programaciones que le confieren una pincelada distintiva.

A medida que nos adentramos en las entrañas del disco se nos revelan las virtudes de Boobology ocultas tras una sombría capa de preciosismo, delicadeza e impetuosidad, con piezas de compleja elaboración como “The Secret Recipe”, “Where The Soul Scapes Through”, “Taking The Blame” o, “Birthmark”, donde queda resaltada una resolutiva profundidad emocional y su consecuente dramatismo, algo que también queda plasmado en “Parasite”, posiblemente una de las composiciones más atractivas del álbum y en la que la simbiosis entre instrumentación y voces alcanza niveles de excelencia, con permiso de “Reset” y “The Day The Earth Stood Still”, otras dos demostraciones de metal temperamental sustentado en una dinámica de brumosas convulsiones.

Asimismo, la sensibilidad también puede introducir un aspecto distinto en la propuesta del grupo madrileño, como lo demuestran en cortes menos intensos como “Getting Harder”, con sugestivas partes acústicas, un efectivo trabajo de percusión y voces suaves o, la instrumental y elegante “Follow The Rain”.

Otro dato importante a resaltar es el hecho de que el disco no pierde continuidad ni siquiera en los momentos en que la furia deja paso al sosiego, lo que demuestra la madurez alcanzada por Boobology a pesar de contar solo con dos álbumes en una trayectoria iniciada en 2002.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Boobology
TITULO: The Day The Earth Stood Still
DISCOGRAFICA: Autoeditado/Lengua Armada
AÑO: 2012
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.