Brainstorm: Memorial Roots

Por , el 10 - 11 - 2009

 

 
En su reciente visita a España, Brainstorm demostraron poseer una extraordinaria energía en directo. En sus grabaciones en estudio, esa energía sigue presente pero más moldeada y combinada con perfiles melódicos, sin duda la característica que ha marcado la trayectoria del combo alemán.

 

Después de las positivas vibraciones que transmitió el anterior Downburts (2008), repiten directrices con este Memorial Roots, álbum que reparte equitativamente momentos acelerados, riffs energéticos, armonías sugestivas y ritmos marcados, fusionando con inteligencia los parámetros agresivos en un entorno de musicalidad accesible y estribillos chispeantes.

 

Memorial Roots, ante todo, contiene un efectivo trabajo de guitarras a cargo de Milan Loncaric y Torsten Ihlenfeld y una excelente aportación del también vocalista de Symphorce, Andy B. Franck, pieza indispensable para incrementar la sensación dramática en los instantes que la banda aborda argumentos épicos, como, por ejemplo, en los casos de “The Final Stages Of Decay”, “Forsake What I Believed” de aromas misteriosos, o la oscura “Blood Still Stains”.

 

En contrapartida, composiciones como “Cross The Line” y “Ahimsa”, ofrecen el lado más frenético y acelarado; en menor grado la pegadiza “Shiver” se afianza entre los momentos más dinámicos. En cuanto a medios tiempos, destaca “The Conjunction Of 7 Planets”, por la presencia constante de el bajo de Antonio Ieva respirando en en primer plano, así como la intensidad vocal y el efectivo apoyo de la batería de Dieter Bernert, con el complemento de unas guitarras metódicas que terminan de dar cuerpo a la canción.

 

Estamos ante un entretenido ejercicio de power metal mordaz con acercamientos al heavy tradicional, aderezado con resolutivas inyecciones electrizantes. Sin embargo se hechan en falta las situaciones desestabilizadoras que marquen distancias y diferencias con respecto a lo establecido.

 

Por simple maduración y experiencia, Brainstorm han adoptado un guión sonoro sujeto a unos patrones definidos que no defraudan si lo que se quiere es mantener un rentable continuismo. Pero el rendimiento final se resiente por previsible.

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: Brainstorm
TITULO: Memorial Roots
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2009
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.