Brand New Brain: Cicatrices (2015)

Por , el 09 - 07 - 2015


Brand New Brain - Cicatrices

Después de algunos inconvenientes y tras dos EP’s previos, Luis García de León pudo lanzar en 2013 el primer álbum bajo la denominación de Brand New Brain y con el título de Degeneración Espontánea, constituyéndose en máximo responsable del proyecto pero apoyado por varios colaboradores. Dos años después, Luis vuelve a la carga con Cicatrices, un nuevo trabajo íntegramente compuesto y producido por él mismo con el apoyo de dos de los músicos que ya estuvieran en su anterior grabación: David Gallardo (bajo) y Eduardo García (batería).

Cicatrices, puede considerarse como una continuación de lo que Luis ofreció hace dos años. Las canciones se mantienen ligadas al rock alternativo con fuertes vínculos con el hard rock mezclados con sonoridades stoner.

Los riffs robustos de guitarra encajados con efectividad, surgen como protagonistas de piezas como “Un Nuevo Comienzo”, “Cicatrices”, “Quién Finge Hoy”, “Subestimo Mi Suerte” o “Despertar”, todas con un una dinámica rítmica accesible sobre las que Luis dibuja precisos desarrollos solistas para dotarlas de personalidad propia, la última de ellas con una orientación vocal por momentos cercana a Barón Rojo.

“Rozando La Locura”, siendo menos convincente, mantiene los perfiles de las anteriores, mientras que “Sombra Del Delirio” es una balada típica del todo predecible.

En líneas generales Luis vuelve a exhibir su talento con la guitarra y, acompañado por una sección rítmica sobria y con oficio, factura una grabación sólida con un final embriagador con “El Gran Silencio”, medio tiempo que cierra el álbum de forma exquisita.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Brand New Brain
TITULO: Cicatrices
DISCOGRAFICA: CD Music
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.