Breed77 – “Insects” – Metal fusión

Por , el 21 - 05 - 2010

2010-07-07 - Insects - Breed77
 

Artista: Breed77
Título: Insects
Sello: Pagana
Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2009
Más información: www.breed77.net

 

Listado de canciones:

 

1. Wake Up
2. The Battle Of Hatin
3. Revolution On My Mind
4. Insects
5. Who I Am
6. New Disease
7. One More Time
8. In The Temple Of Ram: Rise Of The Bugs
9. Forever
10. Guerra Del Sol
11. Zombie

 
 

Breed77 es un grupo formado en los años noventa, gibraltareños pero afincados en Londres para más señas, que fusionan en sus canciones el flamenco y el metal y lo tiñen con pinceladas de música árabe. Su sonido inconfundible se adorna con arreglos melódicos tan preciosos como preciosistas y que a veces recuerdan gratamente el sonido de bandas legendarias como Megadeth o Metallica.

 
2010-07-07 - Insects - Breed77-1
 

Insects” es el quinto disco de la banda y arranca con la poderosa “Wake Up”, primer single del disco que cuenta en su haber con unos arreglos compositivos y unos efectos de sonido asombrosos, en la misma línea que el resto del disco. Verdaderos trallazos musicales son “The Battle Of Hatin”, con pinceladas de música árabe característica del sonido del grupo, “Revolution On My Mind”, con un riff y estribillo muy pegadizos y cuya autoría, al igual que “Who I Am“ o “Forever“, fácilmente hubiera podido ser firmada por el mismísimo Dave Mustaine, o “Insects”, que bautiza el disco. El sabor más andalusí y aflamencado se degusta en temas como “New Disease”, adornado con unas preciosas pinceladas de guitarra flamenca, en la introducción del tema “One More Time“, que Paul Isola canta en español, o en “In The Temple Of Ram: Rise Of The Bugs”, muy en la línea y el buen gusto de las composiciones de los cordobeses Medina Azahara o los mallorquines Taifa. Completan el disco “Guerra Del Sol“, el tema más largo del álbum, y “Zombie”, versión mejorada del tema de Cranberries.

 

Insects” es un disco que contagia de magia compositiva. Tendremos la oportunidad de comprobar si los de Gibraltar son tan buenos en directo como en disco el próximo 26 de junio en el Festival Rock de Cervantes a celebrarse en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares. ¡Mucha mierda!

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.