Brian Hunt – Sala El Sol (Madrid) 25/02/2010 – El ‘songwriter’ con talento

Por , el 02 - 03 - 2010

brian_hunt-400x562

 
Me gustan la esencia de las cosas, lo auténtico, lo que surge de forma natural. Y hay músicos que no vienen con imposturas ni modas, ni nada. Brian Hunt pertenece a esta clase de personas. Y su musicalidad atraviesa proyectos, más allá de su reciente carrera en solitario iniciada con ‘I lost my glasses’ (Limbo Starr, 2009). Su música se respira al frente de Half Foot Outside, una pena su reciente anuncio de disolución pero aún hay opciones de verlos por última vez, también se implica en proyectos tan notables como Templeton o manejando el control en la producción del ‘I love my glasses’ de Lourdes Hernández, Russian Red. La clase todo lo mima y el buen hacer sale a relucir, tarde o temprano. Brian Hunt es un gran compositor a tener en cuenta, desde la intimidad hasta su lado más rockero americano.

 

El tiempo inestable, y otros conciertos esa noche, fueron factores que no ayudaron a congregar público y llenar El Sol. Pero eso no fue excusa para que Brian demostrara la grandeza de sus canciones. La belleza luminosa y la aspereza oscura de su cancionero. Y el resultado fue notable, acompañado por un cuarteto, sus compañeros en Half Foot Outside, además de un trío de cuerdas (violín, viola y chelo) imponente.

 

“Log girl” multiplica su efecto y la fuerza que destila en el disco, con esa guitarra afilada y unos teclados llenos de vapor y densidad, parece que Hunt resucita a The Nerves o a The Jayhawks. En la recta final del concierto deslumbró con “El martes no tengo barba” que sumado al estupendo swing que despide, además ganó enteros el tema con la presencia del trío de cuerdas. También destacó ese alegato rock enérgico que es “Sapphires in the mud”. Artistas auténticos merecen que sus directos se llenen, no sólo por su talento, sino porque el público disfrutará de lo lindo ante sus excelentes argumentos musicales. Un pedazo concierto de un artista que dirá mucho más, de eso estoy seguro. Avisados quedan.

 

Texto: Andrés Castaño
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.